Actualidad | Noticias | 23 JUN 1999

AENA instalará una red multiservicio ATM en el Aeropuerto de Barajas

Telefónica Sistemas instalará una red ATM en el Aeropuerto de Madrid/Barajas que dará servicios integrados de voz, vídeo y datos a más de 3.000 usuarios. Las velocidades de operación de la nueva red, que soportará servicios Ethernet y Fast Ethernet, serán de 155 y 622 Mbps.
Paco Sánchez


La Red Multiservicio de Barajas será una única red integrada de gran capacidad que permitirá la incorporación progresiva de nuevos accesos sin que ello implique ampliaciones de cableado, evitando así que cada compañía que opera en el aeropuerto tenga que desarrollar sus propias instalaciones e infraestructuras de comunicaciones. Para garantizar su óptimo funcionamiento, estará supervisada por un sistema de gestión que permitirá a AENA conocer de manera rápida y eficiente los datos relativos a su utilización, así como detección y resolución de problemas.

El cableado a instalar, basado en el sistema Systimax de Lucent, contará con mil rosetas nuevas y se potenciarán los enlaces troncales con fibra óptica multimodo y monomodo para acoger los servicios actuales y futuros. Los sistemas de conmutación serán Centillion de Nortel Networks. Todos los nodos que forman la troncal ATM constarán de dos conmutadores redundantes, ubicados en lugares distintos, para prevenir las caídas del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información