Actualidad | Noticias | 11 ABR 2003

ADSL, el segundo tipo de conexión más utilizada

Tras la primera oleada del Estudio General de Internet los usuarios encuestados muestran que, pese a que la red telefónica básica sigue siendo la opción de acceso más utilizada, la utilización de ADSL se va incrementando paulatinamente, siendo actualmente el segundo tipo de acceso más utilizado por los internautas españoles.
iWorld

Los resultados finales de la primera oleada del Estudio General de Internet aportan las respuestas de los internautas españoles a 123 preguntas sobre su uso de la Red, costumbres de navegación y utilización del ordenador personal, hardware y software, así como sus opiniones y valoraciones sobre las páginas que visitan y todo aquello que les afecta dentro del ámbito del desarrollo de la Sociedad de la Información. Fruto de todos esos datos recabados se ha podido llevar a cabo la jerarquización y segmentación del tráfico de Internet en España..

Una de las preguntas planteadas a los navegantes españoles era ¿Qué tipo de conexión es la que utiliza en su navegación? Los resultados confirman que la red telefónica básica, con un 38,2% sigue siendo la principal forma de conexión, a pesar de la paulatina introducción de opciones de conectividad de mayor ancho de banda. Sin embargo se confirma el incremento de la línea de abonado digital asimétrica, ADSL, que alcanza en sus modalidades hasta 512 Kb/sg un notable 30,1%, sin olvidar que su opción de mayor potencialidad, 2 Mb/sg ya es poseedora de un 1,7%. Cabe por último destacar que la red digital de servicios integrados, RDSI, obtiene sólo un 5,4%, lo que hace que la conexión por Cable, con un 13,2 % se coloque como el tercer tipo de conectividad más utilizada por los internautas españoles.


www.estudiogeneraldeinternet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información