Actualidad | Noticias | 04 MAR 2002

Admitida a trámite la demanda sobre el clausulado ADSL de Terra

La Asociación de Internautas ha iniciado el proceso de impugnación de los clausulados que las diversas operadoras utilizan para la vinculación contractual con los usuarios. La asociación enmarca esta impugnación dentro de una serie de medidas encaminadas a conseguir un acceso a Internet de calidad y que respete los derechos de los internautas y la legislación vigente.
Comunicaciones World
El proceso de impugnación se inició con la demanda frente a la operadora Yacom, cuya admisión a trámite está pendiente aun de resolución judicial. Mientras, y a pesar de presentarse posteriormente, la demanda presentada a Terra Networks se encuentra en un punto más avanzado. El pasado 22 de febrero se admitió a trámite la demanda por el juzgado de Primera Instancia número cinco de la localidad madrileña de Majadahonda. A continuación la autoridad pertinente procedió a la apertura del procedimiento a los perjudicados.

Las medidas adoptada por la Asociación de Internautas se debe a que la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil introduce el otorgamiento de legitimación a las asociaciones de consumidores y usuarios para defender en juicio los derechos e intereses legítimos de estos consumidores y usuarios. Para la consecución de este fin la ley permite en su artículo 15 la llamada al proceso a quienes tengan la condición de perjudicados por haber sido consumidores del producto o usuarios del servicio que dio origen al proceso. Este llamamiento se lleva a cabo publicando la admisión de la demanda en medios de comunicación con difusión en el ámbito territorial en el que se haya manifestado la lesión de aquellos derechos o intereses.

La posibilidad de que todos los afectados puedan hacer llegar por este medio sus reclamaciones individuales frente a esta operadora y así paliar los incumplimientos contractuales que hayan podido producirse, es calificada como muy positiva por la asociación.

Con el fin de asesorar a los afectados sobre el tema la asociación pone a disposición de los afectados la dirección de correo demandaterraadsl@internautas.org atendida por el Defensor del Internauta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información