Actualidad | Noticias | 02 MAR 2010

ADIF externaliza su red IP corporativa con Satec

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Satec el contrato para el mantenimiento y explotación de su red IP corporativa. El proyecto, que tiene una duración de tres años, dispone de un importe de 2,1 millones de euros.
Network World

Los servicios de Satec están dirigidos a optimizar los recursos tecnológicos de los que dispone ADIF, mejorar la gestión centralizada y fiabilidad de la red IP corporativa y aportar nuevas ideas de productos y servicios basados en el uso de las TIC. El proyecto tiene una duración de tres años.

Satec, que ha sido seleccionada mediante concurso público, llevará a cabo la gestión integral de la red IP corporativa, incluyendo los sistemas de comunicaciones y seguridad de los CPD gestionados por la Dirección de Sistemas de Información de ADIF, siguiendo los estándares de calidad del mercado (ITIL, ISO 20000). Además se encargará de anticipar posibles incidencias para su resolución en el mínimo intervalo de tiempo. La integradora tecnológica también prestará soporte para el desarrollo de nuevos proyectos y servicios, el mantenimiento de hardware y software general de la red y la operación y mantenimiento de servicios de red (conectividad de nuevos centros, gestión de la calidad de servicio en las líneas, creación y gestión de VPN MPLS, seguridad perimetral en los CPDs, etc.).

La red IP corporativa de ADIF, tiene por objeto dar conectividad a las aplicaciones informáticas que desde sus CPDs se utilizan para los procesos de negocio de la compañía, así como prestar este mismo servicio a otras empresas del sector ferroviario (por ejemplo Renfe Operadora) y recibir las conexiones de redes externas como Internet, red Editran, redes de empresas colaboradoras, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información