Actualidad | Noticias | 16 FEB 2010

ADC instala la mayor red inalámbrica "indoor" del mundo

ADC ha instalado sus sistemas de antenas distribuidas InterReach Fusion en el complejo Endowment King Abdul de La Meca para ofrecer potentes servicios móviles en los 1,5 millones de metros cuadrados de extensión del recinto. El proyecto, a cargo del operador móvil Saudi Telecom, se considera la mayor instalación "Indoor" del mundo y dará servicio a 65.000 personas.
Network World
 

El suministro de los sistemas de antenas distribuidas (SAD) InterReach Fusion de ADC al despliegue “indoor” de Saudí Telecom proporcionará servicios de voz y datos HSDPA y HSUPA antes de marzo de 2010. ADC y su socio SNS-Batcom Telecom, el integrador de sistemas de comunicaciones más importante del reino saudí, proveerán el servicio a lo largo del año. Todo el complejo tendrá cobertura, incluyendo un hotel de 5 estrellas, varios restaurantes, un centro comercial, un centro de convenciones y seis torres residenciales.

La solución SAD de ADC fue elegida, según la compañía, gracias a su arquitectura activa, que ofrece un rendimiento de señal fuerte y consistente en estructuras de cualquier tamaño, y proporciona una alta compatibilidad con edificios que ya cuenten con instalación de fibra. Usando puntos de interconexión conectados por fibra, así como unidades de antena remotas (UAR), las SAD de InterReach Fusion dan una señal potente a cada antena en cada punto del complejo con independencia de la distancia que esté de la fuente de la señal.

Además, InterReach Fusion permite el uso de servicios 3.75G, que requieren un ancho de banda inabordable con equipos modulados o sistemas coaxiales. El sistema de ADC es además escalable para poder soportar más servicios móviles en más localizaciones dentro del complejo en el futuro.

 “Elegimos a ADC Systems entre otras empresas debido a su capacidad de entregar una mejor salida de señal en todo este enorme complejo,” afirma Abdul Malik Al-Murshed, director general de implementación de redes de Saudi Telecom. “Como la instalación debe ser capaz de soportar hasta 65.000 peregrinos que vienen al Hajj anualmente, incluyendo los miembros de la familia real, necesitábamos estar seguros de que todo el mundo podría recibir un servicio de voz y datos de altísima calidad en cualquier punto de la estructura.”

 “Los productos SAD InterReach Fusion de ADC son la elección número uno para grandes estructuras porque ofrecen una salida de alto rendimiento en toda la instalación,” explica John Spindler, vicepresidente de producto de ADC. “Esto hace que nuestras soluciones sean las elegidas para otras muchas grandes estructuras como el puente Jamarat en La Meca, el Hotel Burj Al Arab en Dubai y el complejo Ciudad de los sueños en Macao.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información