Actualidad | Noticias | 19 NOV 2002

Adatel gestionará el mantenimiento de comunicaciones de los clientes de Retecal

Tags: Hardware
Retecal, operadora de telecomunicaciones por cable de Castilla y León ha seleccionado a Adatel Telecomunicaciones, consultora especializada en la dirección técnica y ejecución de proyectos de comunicaciones de empresa, para encargarse de los servicios de suministro, instalación y mantenimiento de redes y equipos de comunicaciones para sus clientes.
Comunicaciones World
Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre ambas compañías, Adatel apoyará a Retecal en el acceso a un segmento de mercado al que hasta ahora sólo tenía acceso el operador dominante. Tras la firma de este acuerdo de colaboración, el operador local l ha resultado adjudicatario del concurso del servicio de voz de la Universidad Autónoma de Valladolid, con una red privada de voz en los cuatro campus que la componen , situados en las ciudades de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.

En este proyecto Adatel da soporte a una centralita Ericsson MD-110 instalada en la sede central de la Universidad sita en la capital de la comunidad autónoma. Esta centralita está formada por 11 LIM, 180 líneas y más de 3000 extensiones, todas ellas soportadas por Adatel. Además de esta central, en los edificios de Valladolid Adatel mantiene tres PBX BusinessPhone-250, con un total de más de 300 extensiones. Al mismo tiempo, se ha realizado el suministro de ocho centralitas BusinessPhone-250, con más de 800 extensiones, a las delegaciones de Palencia, Soria y Segovia. Estas se conectan con la sede central a través de enlaces primarios.

Adatel también colabora con Retecal en este proyecto ofreciendo, a través de su plataforma Artemis, ayuda en los servicios de tarificación y facturación en la Universidad.

www.adatel.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios