Actualidad | Noticias | 04 ABR 2002

Acuerdo de intercambio de redes entre LambdaNet y Comunitel

El proveedor de servicios de telecomunicación sobre Fibra óptica, LamdaNet, ha firmado un acuerdo estratégico con el operador para empresas Comunitel para el uso de redes de ambas compañías en España y Portugal.
Comunicaciones World
El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá a Comunitel aumentar su capacidad de transmisión en España, gracias a la arquitectura de red troncal de LambdaNet, con lo cual el operador para empresas integrado en Oni intentará consolidar su infraestructura en nuestro país.

Por su parte, LambdaNet tendrá la oportunidad de suministrar capacidad de transmisión en Portugal, país que esta operadora ha incorporado recientemente a su red paneuropea, a través de la fibra óptica de Comunitel y Oni, mediante las conexiones de Vigo, Oporto, Lisboa y Badajoz. La operación tendrá un valor superior a los 21 millones de euros y vigencia por un período de 10 años.

Mediante este acuerdo, ambas compañías intercambiarán capacidad similar de uso en cada una de sus infraestructuras troncales. LambdaNet obtendrá una lambda de 2,5 Gigabits/s que unirá Vigo con Oporto, Lisboa y badajoz. Comunitel, por su parte dispondrá de una lambda de 2,5 Gigabits/s en la red troncal de LambdaNet que unirá las ciudades de Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla.

www.lambdanet.net
www.comunitel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información