Actualidad | Noticias | 06 OCT 2010

Actualizar las infraestructuras puede ahorrar costes a las empresas

Tags: Formación
BC Binary advierte de los altos costes que puede originar no disponer en la empresa de un sistema de mantenimiento de las infraestructuras o no renovar a tiempo los equipos.
Network World

Ordenadores obsoletos, programas sin actualizar, impresoras que fallan o servidores que se “cuelgan” de forma continuada forman parte del día a día de las empresas. Muchas compañías prefieren apurar sus sistemas informáticos con el fin de no tener que invertir en nuevas infraestructuras y/o sistemas y, así, no incurrir en más gastos. Sin embargo, tal y como se destaca desde BCN Binary, a la larga, esta falta de mantenimiento provoca un alto coste en las empresas. “Muchos empresarios no son conscientes de que no tener al día sus sistemas supone una merma de productividad en sus trabajadores. Éstos tienen que parar de trabajar para resolver estos problemas reiniciando o valorando dónde está el incidencia, cuando éste no es su fin”, explica Francisco Rodríguez, director general de BCN Binary. El empleado pierde tiempo debido a los fallos en los sistemas, con la pérdida de productividad que esto supone. Y “el ambiente se enrarece y los trabajadores se queman ante la sensación de que todo va mal y la falta de tiempo para hacer sus tareas”.

Esta falta de mantenimiento provoca un coste monetario en la empresa, debido a la merma de la productividad, y provoca una pérdida de la motivación de los empleados que, a la larga, puede ser mucho más dañino. Por ello, es fundamental contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año. Esta inversión que, a priori, puede parecer innecesaria puede evitar problemas mayores. 



Noticias relacionadas:

- Las pymes se muestran "pruedentes" a la hora de invertir

- Los directivos españoles son los más reacios a invertir en TI

- Las empresas volverán a incrementar su gasto en TI para 2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información