Actualidad | Noticias | 04 MAR 2005

Activo papel de la consultoría en el Plan de Convergencia

Ocho consultoras serán las encargadas de la ejecución del nuevo Plan de Convergencia, destinado a impulsar una implementación profunda de las nuevas tecnologías España. La responsabilidad de esta tarea será para Barrabés, Capgemini, Indra, Doxa, Accenture, El Corte Inglés y los centros de la Universidad Autónoma y la Universidad Oberta de Catalunya.
Comunicaciones World
La lista de los grupos que han resultado adjudicatarios para llevar a cabo el plan de convergencia está formada por Barrabés, una tienda de venta de artículos de esquí por Internet, que desarrollará junto a HP, Telefónica, Microsoft, Banesto e Intel una serie de propuestas destinadas al área de pymes. A Capgemini le tocará trabajar en el área de sanidad y la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid deberá diseñar un modelo econométrico para la medición del impacto y de los parámetros medibles para cuantificar progresos.

Una de las áreas de vital importancia, la administración electrónica, estará bajo la responsabilidad de Accenture, mientras que Indra, con el apoyo de Interna y Fundecyt analizará las propuestas para los ciudadanos. La consultora catalana Doxa, por otra parte, se encargará de definir y recoger las propuestas sobre el desarrollo de infraestructuras, y la experiencia de la Universidad Oberta de Catalunya se destinará a definir las actuaciones para proyectos educativos a distancia. La seguridad, finalmente, recaerá en Informática El Corte Inglés, que contará con la colaboración de Microsoft e IDC.

La decisión del Gobierno de presentar y aprobar antes del 31 de mayo estas medidas responde a la necesidad de acercar a España a los niveles medios de los países punteros en la implementación de la Sociedad de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información