acens pone en marcha un servicio de backup remoto

acens ha lanzado un servicio de backup remoto para empresas y particulares que de forma automática permite conservar los datos más relevantes de los clientes en un entorno seguro. Tanto la contratación del servicio como su operación se realizan por Internet.


El usuario dispone de un panel de control desde el que configurar el servicio, denominado acensBackup. Como el respaldo de los datos se realiza de manera automática, sólo tiene que mantener el ordenador encendido y conectado a Internet.

El nuevo servicio, disponible a partir de 14,95 euros al mes, se apoya en los Internet Data Center de acens, que cuentan con avanzados sistemas de seguridad física e informática, como conexión multioperador, monitorización continua, sistemas de detección y extinción automática de incendios, y alimentación eléctrica redundante.

acensBackup utiliza tecnología Blowfish, un sistema de encriptación de 448 bits, más de tres veces más potente que la utilizada para las transacciones bancarias. Para la actualización de los datos almacenados de forma incremental, emplea FastBIT, tecnología desarrollada por la firma Novastor que permite al usuario elegir entre las distintas versiones de cualquier archivo guardado durante los últimos treinta días.

El servicio puede contratarse en función tanto del número de usuarios como del espacio requerido. En su modalidad básica incluye backup para un solo usuario, con 200 MB de espacio, pero se puede ampliar a los usuarios que se desee, así como contratar bloques adicionales de 100 MB cada uno. La facturación se realiza atendiendo al espacio que ocupa la información cifrada y comprimida.

www.acens.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital