Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

acens anuncia un servicio de hosting sobre Windows Server 2003

acens, proveedor nacional de soluciones globales de presencia en Internet, ofrecerá soluciones de hosting compartido y dedicado sobre la nueva plataforma Windows Server 2003, el sistema operativo desarrollado por Microsoft dentro de su estrategia .Net. acens comenzará a ofrecer comercialmente el servicio de alojamiento antes de finalizar este mes.
Comunicaciones World
Según acens, Windows Server 2003, la nueva familia sucesora de Windows 2000, incluye toda la funcionalidad que el cliente espera de un sistema operativo de servidor Windows de misión crítica, tal como seguridad, fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. Algunas de estas funciones son: servidor de archivos; servidor web y aplicaciones web; servidor de correo (SMTP); Terminal Server; servicio de directorio, sistema de dominio (DNS) y servidor DHCP; servidor de transmisión de multimedia en tiempo real (streaming); servidor de archivos e impresión; servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN), etc.
Estas mejoras de alta fiabilidad y disponibilidad se verán reforzadas, en el caso de los clientes de acens, por el hecho de alojar las Web y servidores en sus Internet Data Centers, dotados de garantía eléctrica, conectividad redundante a través de múltiples operadores de telecomunicaciones, seguridad física y lógica, climatización de precisión, etc. Adicionalmente, acens presta múltiples servicios de valor añadido: firewall (cortafuegos), back-up (copias de seguridad), monitorización en modo 24x7, estadísticas, servicios VPN, soporte técnico cualificado, administración delegada, etc.
Alfons Friedl, director técnico de acens, afirma: “Windows Server 2003 con IIS6 es justo la pieza que nos faltaba para prestar un servicio de hospedaje de aplicaciones web de alta calidad, fiabilidad y rendimiento, tal como corresponde a la filosofía de acens. Encaja a la perfección en la plataforma, totalmente redundante, que hemos definido y realizado para ello, con componentes de alta calidad y disponibilidad y para garantizar un auténtico servicio 24x7”.
Por su parte, Juan Carlos Llorente, director de la División Network Solution Providers de Microsoft Ibérica, asegura: “en estos últimos meses, la enorme exigencia con la que el personal técnico de acens evalúa cualquier tecnología antes de ponerla en servicio ha significado un importantísimo banco de pruebas para las versiones preliminares de Windows 2003 Server. La puesta en producción hoy, acompañada por el rigor técnico y la orientación al servicio al cliente que caracteriza a acens nos refuerza en nuestra convicción de que Windows 2003 Server va a ser un sistema operativo importantísimo en la evolución de las tecnologías que las empresas utilizan para su presencia en Internet”.

www.acens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información