Actualidad | Noticias | 22 OCT 1998

ACE garantiza el comercio electrónico seguro

Telefónica, Sermepa, CECA y Sistema 4B han lanzado servicios de certificación digital para transacciones electrónicas a través de la Agencia de Certificación Electrónica, la primera empresa española autorizada a emitir certificados asociados a tarjetas de crédito en Internet. El sistema, compartido por todos los medios de pago, ofrece cobertura nacional e internacional.
David Moreno

La Agencia de Certificación Electrónica (ACE) ha lanzado sus servicios de certificación digital para transacciones electrónicas bajo el estándar internacional SET (Secure Electronic Transactions). Participada en un 40 por ciento por Teléfonica y en un 20 por ciento, en cada caso, por Sermepa (Servicios de medios de pago), CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y Sistema 4B, ACE ha puesto en funcionamiento el primer servicio de certificación digital en el mundo que es compartido por todos los medios de pago electrónico y que posibilita tanto transacciones nacionales como internacionales. En España, las operaciones pagadas este año a través de Internet rondarán los 3.000 millones de pesetas. En sólo tres años esta cifra se multiplicará por diez y en cinco o seis años será cien veces mayor.

Siguiendo las directrices del estándar SET, ACE tiene capacidad de procesar certificados para los titulares de tarjetas de crédito y débito y para los comercios que deseen canalizar actividades comerciales a través de Internet. El respaldo de los sistemas de medios de pago garantiza que los certificados emitidos puedan ser utilizados por cualquier comprador y cualquier comercio, con independencia de la entidad financiera de la que sean clientes.

Según el presidente de ACE, Agustín Márquez, "el nuevo medio de pago consiste en una tarjeta virtual que se utiliza para realizar operaciones en Internet". Los usuarios pueden solicitar a su banco el certificado de seguridad electrónica de su tarjeta de pago, que tendrá validez para todas las transacciones que realice durante el periodo de vigencia de la misma. El vicepresidente de ACE, José Gameiras, ha asegurado que "la Agencia de Certificación ha encontrado la mejor solución posible para el mercado español". Sus directivos esperan realizar en las próximas semanas varios centenares de miles de certificados, que las entidades financieras podrían incluir en paquetes de productos. No obstante, estas entidades son las que dan los certificados a titulares y comercios, por lo que ellas mismas definirán las relaciones comerciales con sus clientes.

Con el inicio de estos servicios, que han sido homologados formalmente por Visa Internacional y Mastercard Internacional, promotores del estándar SET, ACE es la primera empresa española que se suma al reducido grupo mundial de entidades autorizadas a emitir certificaciones que permitan garantizar la seguridad del comercio electrónico sobre Internet y otras redes basadas en protocolo IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información