Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

ACE crea un centro de respaldo ubicado en el Internet Data Center de Telefónica en Barcelona

La Agencia de Certificación Electrónica (ACE) ha creado un centro de respaldo (DRC-Disaster Recovery Center) en Barcelona. Este centro, albergado en el Telefónica Internet Data Center (TIC) de Telefónica Data en la capital catalana, replicará de forma instantánea y automática la actividad del centro principal, situado en el TIC de en Madrid.
Comunicaciones World
El centro de respaldo se basa en una infraestructura compuesta por hardware, comunicaciones y procedimientos de operación que facilitará que, ante determinadas circunstancias, toda la actividad relacionada con los servicios de certificación suministrados por ACE, se ejecute apoyándose en el centro de respaldo.

Las comunicaciones entre los distintos centros se soporta mediante un enlace de comunicaciones de elevado ancho de banda, redundante y protegido mediante tecnología VPN IPSec, que utiliza los certificados de una Autoridad de Certificación (CA) puesta en funcionamiento para uso interno con el propósito de garantizar la absoluta confidencialidad de las transmisiones.

La agencia pretende garantizar así la disponibilidad de los servicios críticos que ofrece a sus clientes. En este caso, además, más allá de una infraestructura parte de unos planes de contingencia, se proporciona y garantiza la inmediata disponibilidad de los sistemas internos de ACE y de sus clientes finales ante cualquier desastre natural (seísmos, incendios, etc.) u otros imprevistos, tales como cortes en las líneas de comunicación, caídas de sistemas críticos, etc.

Los procedimientos de activación del servicio de respaldo garantizan que el nuevo centro entraría, en caso de necesidad, de forma inmediata como instalación principal de forma absolutamente transparente para el usuario.

www.ace.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información