Actualidad | Noticias | 08 DIC 2011

Acciona Transmediterránea implementa Windows Azure para mejorar su venta de billetes

La empresa de trasporte marítimo cambia su actual entorno mainframe por la solución Azure de Microsoft. La operación estará soportada financieramente por la compañía de Redmond.
Computerworld

Cada vez más empresas están abandonando los tradicionales entornos mainframe por la nube. El último caso conocido ha sido el de Acciona Transmediterránea quien migrará su sistema actual de venta de billetes a una plataforma construida sobre Windows Azure. Concretamente, la principal naviera española transformará su infraestructura, basada en tecnologías mainframe de IBM, a Windows Azure mediante la reingeniería del código Cobol actual a código COBOL .NET.

A pesar de las ventajas del modelo en la nube, Acciona Trasmediterránea barajó diversas posibilidades con el objetivo de mejorar la situación de sus sistemas de misión crítica de venta de billetes, que iban desde evolucionar su plataforma actual a tecnologías on premise como las finalmente elegidas soluciones de cloud computing.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado, el acuerdo permitirá mejorar el servicio prestado a los clientes de la operadora marítima, ya que obtendrán “una mejora sustancial del time to market en el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones”, gestionando los picos de demanda de un modo más eficiente. Con todo ello, Acciona Transmediterránea reducirá sus costes de operación y de manejo, “además de obtener mayores facilidades para encontrar recursos con las competencias adecuadas para trabajar con dichas tecnologías”.

“Este acuerdo supone un importante hito para Microsoft, daWindows Azure Acciona Transmediterraneada la relevancia que Acciona Trasmediterránea tiene en el negocio de los operadores marítimos”, explicó Rafael Sanz, director de Servicios de Microsoft Ibérica, tras dar a conocer el caso. “El hecho de que confíen su sistema de misión crítica de venta de billetes a Windows Azure, no sólo demuestra la capacidad y calidad de nuestros servicios de cloud computing, sino que además deja muy claras las ventajas que este modelo proporciona: un gran ahorro de costes y mayor flexibilidad para desarrollos futuros”.

Tres Cantos ya optó por Azure

El Ayuntamiento de Tres Cantos es otra de las organizaciones que han puesto en marcha una solución en la nube construida sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft, en este caso con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano y garantizar una mayor transparencia en la información a la ciudadanía. Bajo la denominación de Cloud GPN6 Atención al Ciudadano, esta herramienta desarrollada e implementada por Aleph Software tiene como objetivo gestionar la relación con los ciudadanos que acceden desde la web o desde Facebook, proporcionándoles funcionalidades de interacción con el consistorio.

La solución de atención al ciudadano implantada por el Ayuntamiento de Tres Cantos se sustenta sobre un modelo de negocio de software como servicio, por lo que el consistorio evitó el pago inicial por licencias ni por infraestructuras, algo en concordancia con la actual situación de contención financiera. La implantación se realizó en una semana, ya que la integración sólo requería incorporar los enlaces oportunos en la página web.. Por otro lado, el ayuntamiento tuvo que aportar cómo quería organizar las temáticas para el portal web, así como los cargos que podían responder directamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información