Actualidad | Noticias | 27 NOV 2009

Accenture presenta la próxima generación del almacenamiento de datos

Accenture y la oficina del Instituto de tecnologías de Massachussets de Programas de Formación Profesional impartirán en Madrid una conferencia sobre el futuro del almacenamiento de datos.
Computerworld

En mayo de 2007 Accenture y la oficina del Instituto de tecnologías de Massachussets de Programas de Formación Profesional (MIT-PE en sus siglas en inglés) comenzaron a colaborar para desarrollar la Academia de Soluciones de Accenture (Accenture Solutions Delivery Academy), un nuevo programa global de formación y certificación dirigido a los profesionales especializados en el desarrollo y mantenimiento de soluciones de TI de Accenture, que en España se integran dentro de Coritel.

Como fruto de esta colaboración con el MIT, dos profesores de este instituto, el Dr. Abel Sánchez y el profesor John R. Williams, impartirán en Madrid una conferencia sobre el futuro del almacenamiento de datos. El almacenamiento de datos está viviendo un periodo de rápidos cambios. Los sistemas de bases de datos relacionales, que son la piedra angular de las infraestructuras actuales, no pueden seguir cubriendo las necesidades de muchas actividades.

La sesión estará centrada en la nueva generación de almacenamiento de datos y sus modelos de consulta: Google File System (GFS), Map Reduce (MR), Hadoop File System (GFS), Microsoft’s Dryad, bases de datos en memoria y servicio de almacenaje sencillo (S3) de Amazon. Al mismo tiempo se revisará la batalla planteada entre el procesamiento basado en clusters de ordenadores (Cloud) y las enormes máquinas multi-core, que serian suficiente para la mayoría de las necesidades empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información