Actualidad | Noticias | 25 FEB 2009

AB-TEL transforma la fibra en wireless

Advanced Business Telecom (AB-TEL) acaba de poner en marcha el primer enlace en España de radio de tipo Carrier Class capaz de alcanzar la velocidad de 1 Gbps. La compañía ha logrado comunicar dos edificios de una multinacional del sector farmacéutico.
Network World
 

Este nuevo equipo instalado por AB-TEL, proveedor de soluciones y servicios TIC e infraestructuras de telecomunicaciones, además de proporcionar continuidad a la red de fibra óptica de la organización farmacéutica, es capaz de mantener la máxima eficiencia de las comunicaciones corporativas entre sus sedes de Sant Cugat del Vallès. De este modo se consiguen importantes ahorros de costes, al tratarse de una tecnología de banda libre que no presenta la necesidad de pagar tasas radioeléctricas ni cuotas de servicio a ningún operador.

La tecnología de radio utilizada por AB-TEL emplea modulaciones de extrema robustez, logrando una optimización del espectro dado que el sistema desarrollado permite trabajar a frecuencias elevadas (60/80 GHz) consiguiendo un nivel muy bajo de interferencias y también de errores dado que, trabajando a tales frecuencias, la conexión se encuentra poco saturada y, por tanto, ésta queda prácticamente libre de errores.

Asimismo, el sistema consigue un nivel extremadamente reducido de latencias gracias a las escasas interferencias y a la elevada velocidad de 1 Gigabit por segundo.

Con respecto a la tecnología de fibra óptica, la tecnología de radio facilita el rápido despliegue de la infraestructura de comunicaciones, al tiempo que repercute en una drástica disminución de  los costes derivados de la instalación de obra civil, permitiendo el montaje de los enlaces en cuestión de días, y obteniendo  una tasa de inviabilidad muy baja (dependiendo de los obstáculos existentes entre las sedes a enlazar).

Según Jorge Martín, director técnico de Advanced Business Telecom, “la facilidad de despliegue evita costes añadidos de obra civil, al tiempo que permite disponer del sistema a pleno rendimiento en plazos de tiempo inferiores a las dos semanas, consiguiendo mantener la velocidad Gigabit y las bajas latencias que suelen caracterizar a la operatividad de la fibra óptica”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información