Actualidad | Noticias | 04 FEB 2015

Absis y Wolters Kluwer lanzan una plataforma cloud para la gestión de ayuntamientos

Las firmas tecnológicas han presentado el sistema "El Consultor Simplifica", que proporciona una administración sin papeles, el acceso completo a procedimientos y plantillas, y firma electrónica con dispositivos móviles.
Diputación de Lleida
Marga Verdú

Las organizaciones Absis y Wolters Kluwer anuncian el lanzamiento de “El Consultor Simplifica”, una plataforma cloud desarrollada por las firmas trabajando en colaboración, que ha sido puesta en marcha expresamente con el objetivo de facilitar la gestión y aumentar la transparencia y la proximidad de los ayuntamientos hacia los ciudadanos.

 

Ambas organizaciones han unido sinergias al tener Absis una especialización muy enfocada hacia el desarrollo de tecnologías orientadas a las Administraciones Públicas, y Wolters Kluwer un catálogo de procedimientos de gestión acordes a las necesidades de las AAPP. Así, tras un proceso de desarrollo y puesta en marcha, las firmas tecnológicas presentan  dicha plataforma tecnológica en la nube,  destinada a facilitar la gestión de los ayuntamientos y a incrementar la transparencia, la proximidad y la apertura al ciudadano.

 

“El Consultor Simplifica” está siendo implantada como prueba piloto en los 231 municipios pertenecientes a la Diputación de Lleida para ofrecer a sus usuarios (personal administrativo y ciudadanía) una plataforma electrónica adaptable a cualquier organización, y que permita realizar una gestión completa de todos los asuntos presentados por los ciudadanos. Para los trabajadores públicos, la plataforma proporciona una gestión sin papeles, el acceso completo a procedimientos y plantillas,-siempre actualizados-, y firma electrónica para dispositivos móviles. El nuevo sistema de gestión en cloud de Absis y Wolters Kluwer  “El Consultor Simplifica” dará servicio a cerca de 450 mil ciudadanos, siguiendo el modelo de Gobierno Digital que está implantando la Diputación de Lleida, el cual va destinado a ofrecer servicios a los ayuntamientos tanto en recursos económicos como tecnológicos y humanos.

 

“El proyecto común con Wolters Kluwer nos ha permitido crear una aplicación completa, fácil de instalar y poner en marcha, así como realizar todas las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de las administraciones locales, con el objetivo de mejorar la eficacia en procesos y en el servicio a la ciudadanía”, indica Jesús Bellostes, Presidente de Absis

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información