Actualidad | Noticias | 19 ABR 2007

Abertis y Microsoft trabajan en la TDT por Internet

Abertis Telecom y Microsoft colaborarán en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre a través de Internet como parte del proyecto TDT.COM, que permitirá ver por Internet lo mismo que se emite por televisión.
Comunicaciones World
Este modelo convergente de Internet y televisión abre varias vías de actuación, como la posibilidad de colaborar a radiodifusores e instituciones, tener los archivos de televisión disponibles en pago por visión en Internet y almacenar programas para verlos como en una videoteca.

La colaboración entre Abertis y Microsoft contempla la evaluación y validación de la arquitectura y las plataformas de servicios necesarias para soportar la difusión de contenidos audiovisuales por Internet con la experiencia de acceso a contenidos Live. Así, Microsoft y Abertis diseñarán conjuntamente la infraestructura tecnológica necesaria. El proveedor de software desarrollará las plataformas de acceso y diseñará el entorno de presentación visual sobre Vista y XP utilizando Windows Presentation Foundation como interfaz gráfica de última generación. También, aportará herramientas de protección de contenido. Por su parte, Abertis Telecom aportará la infraestructura para la gestión y distribución de contenidos audiovisuales con Windows Media y se responsabilizará de la seguridad de protección de los contenidos con Windows Media DRM y de la inserción de metadatos asociados que permitirán a los usuarios descubrir esta nueva visión de la TDT.

www.microsoft.es
www.abertistelecom.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información