Comunicaciones
Ferias/Congresos

Abertis presenta en Barcelona un servicio de distribución de televisión en la nube

Abertis Telecom ha anunciado en el MWC de Barcelona la creación de una alianza estratégica con NAGRA, firma especializada en soluciones de televisión multipantalla y en protección del contenido, para lanzar un servicio en la nube para proveedores de servicios tanto de televisión de pago como en abierto.



El servicio de televisión ‘multipantalla’ basado en la nube de NAGRA y abertis telecom combina la tecnología y experiencia de ambas compañías. NAGRA aporta componentes tecnológicos para la gestión de contenidos, metadatos y derechos digitales, así como una interfaz intuitiva, mientras que abertis telecom se ocupa de las operaciones y el hosting de la plataforma en sus centros de datos, además de la optimización de sus redes e infraestructura de transporte para adaptarlas al nuevo servicio. Asimismo la compañía se encargará de la edición y almacenamiento de contenidos, y aportará su plataforma CRM y sus sistemas de gestión de pagos y de publicidad, junto a la asistencia de los clientes.

TV en la nube de abertisLos primeros despliegues de televisión ‘multipantalla’ basados en la nube de NAGRA y abertis telecom, de los que se están realizando demostraciones en el MWC de Barcelona, serán lanzados comercialmente antes de que finalice el primer trimestre de 2012.

“Este nuevo servicio supone una oportunidad única para que los difusores y proveedores de televisión de pago desplieguen todo tipo de programación y contenido, en directo o bajo demanda, de una forma rápida y transparente para cualquier dispositivo”, afirma Jean-Michel Puiatti, vicepresidente de Sales Operations & Development  de NAGRA. “La ‘multipantalla’ ya está aquí y cualquier proveedor de servicios que quiera llevar esta clase de ofertas a sus clientes puede hacerlo ahora a través de una solución basada en la nube respaldada por componentes probados de NAGRA y abertis telecom”.

Esta solución totalmente hospedado aporta a los proveedores de servicios de televisión de pago y de televisión en abierto mayores niveles de flexibilidad y nuevas oportunidades de generar ingresos al tiempo que les libera de las complejidades técnicas asociadas a la implementación de infraestructura propia. Es más, la solución saca partido de la estrecha integración de los servicios de difusión y de banda ancha con un conjunto de capacidades avanzadas diseñadas para optimizar la ‘monetización’ de los servicios, incluyendo los modelos de suscripción, transacción y publicidad, y micropagos, así como soporte de Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV). 
Para los proveedores de servicios de televisión de pago, el servicio en la nube permitirá abordar un rápido y efectivo lanzamiento de servicios bajo demanda overt-the-top (OTT) para cualquier dispositivo conectado, ya sea PC y portátiles o smartphones, tablets, ‘TV conectadas’ o adaptadores de cable. Para los emisores de televisión en abierto, el servicio en la nube es una oportunidad para consolidar su actual modelo de negocio basado en la publicidad y enriquecerlo rápidamente con servicios de banda ancha complementarios al tiempo que se garantizan la lealtad de los espectadores mediante la tecnología HbbTV y la interactividad. El nuevo servicio es un componente clave de la iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión para ofrecer a sus miembros aplicaciones genéricas para desplegar Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV) durante los Juegos Olímpicos de Londres y el Festival de Eurovisión, eventos que generan picos de audiencia. .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital