Actualidad | Noticias | 07 MAY 2010

Abertis participa en el proyecto Galileo

Albertis Telecom se ha integrado en la asociación Galileo Services con objeto de aportar su tecnología y participar en su desarrollo.
Network World

Abertis Telecom se ha unido a la asociación Galileo Services para participar en la explotación de este sistema. De esta forma, formará parte de los grupos de trabajo y coordinará las labores necesarias para su desarrollo.

Esta asociación fue creada en 2002 con el objetivo de desarrollar tecnología y servicios de posicionamiento por satélite y en ella se integran más de 28 compañías del sector privado europeo, operadores de telecomunicaciones, empresas del sector aeroespacial, transporte marítimo y terrestre, así como de seguridad y defensa. El sistema Galileo de posicionamiento por satélite, que se desarrolla bajo el auspicio de la Unión Europea, es la alternativa al sistema GPS americano y Glonass rusoexistentes desarrollados por Estados Unidos (GPS) y Rusia (GLONASS). 



Noticias relacionadas:

- Abertis entra en el accionariado de Hispasat

- Abertis se convierte en el primer accionista de Eutelsat

- Bruselas quiere inyectar 2.400 millones euros al satélite Galileo

- Europa y Estados Unidos avanzan hacia la interoperatividad entre Galileo y GPS

- El primer satélite de Galileo ya está en órbita 

- La UE designará en diciembre el consorcio que desplegará Galileo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información