Actualidad | Noticias | 20 FEB 2008

Abertis entra en el accionariado de Hispasat

Tags: Seguridad
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la compra por parte de Abertis del 28,4% de Hispasat, convirtiéndose en el primer accionista del operador de satélites español. La operación se ha realizado por un montante de 199 millones de euros.
Comunicaciones World
 La adquisición, que se realizará a través de la compañía de telecomunicaciones Abertis Telecom, fue anunciada a finales de octubre, tras cerrarse el acuerdo de compraventa entre Abertis, Ensafeca Holding Empresarial (antigua Auna) y BBVA, accionistas privados de Hispasat.

La adquisición de los paquetes accionariales de Hispasat controlados por Ensafeca Holding Empresarial (17,6%) y BBVA (10,8%) supondrá para Abertis Telecom un desembolso de 199 millones de euros. La operación se financiará con cargo a líneas de tesorería disponibles a corto plazo para proceder, posteriormente, a su refinanciación a largo plazo.

Hispasat dispone de una flota de cinco satélites de comunicaciones situados en posiciones orbitales que ofrecen cobertura a Europa y el continente americano y que alcanzan el 100% del mercado mundial de habla hispana y el 90% del de habla portuguesa.

La entrada de Abertis Telecom en Hispasat consolida la estrategia iniciada con la adquisición en enero de 2007 del 32% de Eutelsat, también accionista de Hispasat con un 27,69%, orientada a complementar la posición de la operadora en la red de transporte terrestre de señal con la red de transmisión vía satélite, y a ampliar la base geográfica de las actividades del negocio de telecomunicaciones de Abertis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información