Actualidad | Noticias | 06 FEB 2009

Abertis despliega la red del GSMA para emitir TV móvil

Abertis, junto a otras 16 empresa y ocho organismos europeos, presentará en el GSMA Mobile World Congress 2009 el proyecto Chorist cuyo objetivo es agilizar, en los casos de máxima alerta, el envío de información a los ciudadanos a través de diferentes soportes tecnológicos. Asimismo, este operador se encargará de implantar la infraestructura de red para el transporte de TV móvil.
Network World

 Abertis Telecom, desplegará en el congreso de Barcelona siete redes que permitirán dar cobertura a los servicios que conformarán las demostraciones de TV en movilidad, en los diferentes estándares.
La infraestructura desplegada por Abertis Telecom incluye las instalaciones de transporte y difusión de televisión en Torre de Collserola, capacidad de los sistemas de satélites Hispasat y Eutelsat, así como varios transmisores instalados en la ciudad y en el recinto de la Fira de Barcelona, donde se celebra el certamen, que completarán la cobertura de las emisiones en el exterior e interior de los pabellones. En esta edición se realizarán demostraciones en vivo de TV en movilidad con tecnología DVB-SH (Digital Video Broadcasting Satellite Handheld).
A través de estas redes se difundirá la programación de decenas de canales de radio y televisión de los principales radiodifusores nacionales e internacionales, además de los media partners de la AGSM, como la cadena de televisión CNBC y la retransmisión del canal del congreso, Mobile World TV, producido durante la celebración del evento.
Además de su participación técnica como proveedor de red, Abertis Telecom también acudirá como integrante del proyecto Choris, del que forman parte un total de 16 empresas y organismos de ocho países europeos, y que será presentado en esta edición. Este proyecto, financiado por la Comunidad Europea dentro del 6º Programa Marco de I+D y que finaliza el próximo mes de mayo, sienta las bases conceptuales y tecnológicas para facilitar la coordinación de los distintos cuerpos de emergencias a nivel internacional, quienes, al manejar los mismos datos, pueden desplegar sus efectivos de manera coordinada utilizando redes de comunicación de varias tecnologías (Tetra, WiMAX). Asimismo, este sistema transmite un mismo mensaje de aviso a los ciudadanos, en casos de máxima alerta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información