Actualidad | Noticias | 17 JUN 2010

Abertis compra Axion por 154 millones

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha adquirido el operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión por un importe de 154 millones de euros. El acuerdo establece el 31 de diciembre como plazo máximo para obtener el pronunciamiento de Competencia.
Network World

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha adquirido el operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual, Axión, por un importe de 154 millones de euros. El acuerdo establece el 31 de diciembre como plazo máximo para obtener el pronunciamiento de Competencia.

Axión gestiona un total de 549 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos. En su accionariado, Axión cuenta con la compañía francesa TDF (65%), además de Sandetel (participada por la Junta de Andalucía), con un 23% y las Cajas de Ahorro Unicaja y Cajasol, con un total del 12%. Con esta operación, Axion busca

Con esta operación, Abertis busca desarrollar nuevos proyectos vinculados a la TDT y sus nuevas aplicaciones, las redes Tetra para servicios de seguridad y emergencias, así como otros servicios de valor añadido en el ámbito de la distribución de contenidos audiovisuales. Además, persigue responder a la necesidad de desarrollar infraestructuras de nueva generación capaces de soportar los nuevos servicios de telecomunicaciones y audiovisuales de alta calidad.

En el ejercicio cerrado el pasado mes de marzo, Axión alcanzó unos ingresos de 36,4 millones de euros y un Ebitda de 14,1 millones de euros. La compañía no tiene deuda bancaria y Abertis ha previsto financiar la adquisición mediante líneas de crédito disponibles firmadas por parte del Grupo. 



Noticias relacionadas:

- Abertis participa en el proyecto Galileo 

- Abertis Telecom dará servicios de radio a BT

- Abertis entra en el accionariado de Hispasat

- Abertis, primer accionista de Eutelsat

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información