Actualidad | Noticias | 17 ENE 2001

ABB pone en marcha un sistema de control de aguas residuales por WAP

WAP no es sólo una tecnología destinada al consumo y, poco a poco, comienza a introducirse en el ámbito empresarial. Recientemente, la filial española de ABB, en colaboración con Civista, ha puesto en funcionamiento un sistema de gestión de aguas residuales a través de Internet Móvil.
Comunicaciones World

El sistema se basa en un producto desarrollado por Civista, denominado Anywhere Solution, que ha sido personalizado a las necesidades específicas de ABB. Se trata de una solución de Internet Móvil a través del protocolo WAP que permite llevar a cabo la telemetría y el telecontrol de las aguas de las plantas de análisis y comprobación que ABB tiene en España. La conexión WAP se aplica para establecer comunicación entre las 20 bombas de la estación de tratamiento de aguas residuales y el centro de control.

Todas las estaciones están conectadas a un único punto de control gestionado con SCADA (software para el control de automatismo y adquisición de datos). Ahora, el personal de mantenimiento y el personal de campo reciben a través de sus dispositivos móviles los datos y componentes de las aguas desde el centro de control.

Civista es una multinacional que centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de Internet a través de dispositivos móviles. La empresa cuenta con oficinas en Londres, Roma, Amsterdam y Madrid, además de con un centro tecnológico en Granada, integrado por más de 60 ingenieros especializados en software y telefonía móvil.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios