Actualidad | Noticias | 06 JUL 2012

Aastra evoluciona MX-ONE hacia una plataforma de colaboración multimedia

Con el lanzamiento de la versión 5.0 Aastra convierte su servidor de comunicaciones MX-ONE en una plataforma de colaboración multimedia con funcionalidades de vídeo y movilidad.
Network World
El enfoque de la versión 5.0 de MX-ONE son las soluciones nativas de comunicaciones unificadas y de colaboración (UCC) con una perfecta integración del ecosistema Aastra BluStar. Aastra ha ampliado su portfolio BluStar, que ya incluye los terminales multimedia 8000i y los clientes para PC, iPad e iPhone, creando un ecosistema completo con videoconferencia de alta definición.

El ecosistema Aastra BluStar adopta las nuevas tendencias, como BYOD (bring your own device) con el creciente uso de smartphones y tablets en el lugar de trabajo. Además, proporciona a los usuarios una apariencia uniforme, independientemente del dispositivo que se esté utilizando e integra dichos dispositivos móviles en el entorno corporativo.

MX-ONE de AastraEl Aastra BluStar para PC ofrece audio y vídeo de alta definición, así como otras prestaciones de UC en una sola aplicación. El usuario podrá disfrutar de una herramienta intuitiva que unifica comunicación de voz con vídeo, mensajería instantánea, directorios de búsqueda, opciones de búsqueda flexible y conferencias, y permite seleccionar el canal multimedia de comunicación y colaboración preferido en función de la situación, incluso de forma remota fuera de la red corporativa.

Según Aastra, la comunicación multimedia con MX-ONE es de fácil acceso, uso intuitivo y permite a los empleados trabajar en grupo de forma más efectiva, lo que ayuda a las empresas a adquirir ventajas competitivas. MX-ONE ofrece a estos negocios la oportunidad de desplegar sistemas de videocolaboración y de UC a través de una amplia gama de dispositivos, a la vez que se benefician de una reducción de costes y de una simplificación de la gestión al disponer de una solución totalmente integrada.

Consolidación y virtualización

La nueva versión de Aastra MX-ONE se amplía para apoyar a las grandes empresas en entornos multiservidor, ofrece consolidación de hardware y mejoras en las opciones de seguridad y alta disponibilidad y está orientado a los clientes que tienen una compañía regida por una amplia estrategia de virtualización para todas sus aplicaciones de IT/IS. Aastra ha puesto el foco en limitar el número de servidores físicos necesarios tanto para el call manager como para los servidores de aplicaciones de UC. La integración utiliza VMware como hipervisor y es compatible con otras prestaciones de valor añadido del mismo software como alta disponibilidad o tolerancia a fallos. MX-ONE 5.0 también está preparado para trabajar bajo modelos cloud computing.

Para Jaime Tor, Product Manager de MX-ONE de Aastra España, “la

introducción del ecosistema Aastra BluStar es un punto de inflexión para MX-ONE. Con el lanzamiento de esta versión, MX-ONE ofrece una solución integrada de UC y colaboración de fácil despliegue en toda la organización. La arquitectura preparada para cloud de MX-ONE atiende a los nuevos modelos de negocio innovadores y sus fortalezas en materia de

virtualización y estándares abiertos la convierten en la solución a elegir para la consolidación progresiva de infraestructuras”.

Aastra MX-ONE 5.0 está disponible en España desde este mismo mes de julio. El cliente Aastra BluStar para PC, iPad y iPhone se comercializará con MX-ONE en el último trimestre del año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información