Hardware

Aastra da los primeros pasos en la Telefonía IP 2.0

La compañía de origen canadiense ha anunciado la llegada al mercado de Aastra 5000, su solución de telefonía IP para grandes empresas que, según marca la estrategia de la firma, está basada en estándares abiertos y constituye el primer paso en lo que los responsables de Aastra denominan IP Telephony 2.0.

Si hasta la fecha los desarrollos de Telefonía IP estaban basados en propuestas propietarias, Aastra presenta una solución basada en estándares abiertos. De hecho, la firma no hace más que ser fiel a su estrategia de que cuanto más abierta es una solución, mejor, tal y como recordaron los responsables de la compañía en una videoconferencia celebrada esta mañana y con la que hicieron la puesta de largo del Aastra 5000 ante la prensa europea.

Aastra 5000 es una solución de software que puede ofrecer servicio a entidades con un número de usuarios que puede oscilar entre 500 y 15.000, pudiendo dar soporte hasta a 2.000 sedes. Según explican sus responsables, esta solución se basa en estándares, lo que permite una fácil integración con la red, así como reduce los costes de adquisición y gestión, gracias a las posibilidades de gestión a través de la web.

El Aastra 5000 incluye un protocolo SIP compatible con todo tipo de terminales, una arquitectura sobre Linux y una interfaz de enlace SIP para poder conectarse con operadores de Voz sobre IP, reduciendo así los costes de las comunicaciones.

Además, se ha puesto especial énfasis en la seguridad, tratando de facilitar la continuidad de negocio, así como incorporando capacidades antivirus y compatibilidad con diferentes cortafuegos.

Sobre esta solución pueden desplegarse aplicaciones verticales, sistemas de mensajes unificados y diferentes servicios web.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: