Actualidad | Noticias | 26 OCT 2010

Aastra adapta sus puestos de operador a las personas con discapacidad visual

El puesto de operador PC i2070 R5.1 de Aastra, que funciona sobre las plataformas Aastra 5000 y NeXspan, ha sido homologado por ONCE/CIDAT como sistema accesible para personas con discapacidad visual.
Network World
 

POPC i2070 de Aastra es un puesto de operador telefónico sobre PC, compatible con las plataformas Aastra 5000 y NeXspan, que soporta hasta seis operadores independientes de forma simultánea, tengan o no discapacidad visual. Cada puesto se controla desde un PC equipado con un teclado Braille Alva 570 Satélite y el software JAWS (Job Access With Speech), ambos proporcionados por la ONCE a petición de cada nuevo usuario.

 “En Aastra somos conscientes de la gran responsabilidad que tienen las empresas tecnológicas a la hora de facilitar la integración laboral de personas con discapacidad”,  afirma Alejandro Giménez, director general de la compañía en España. “El trabajo realizado por Aastra, en estrecha colaboración con ONCE y CIDAT, permite equiparar al cien por cien la funcionalidad de un puesto de operador estándar con la de un puesto POPC i2070 adaptado a personas con problemas de visión”.

“Las tecnologías lo ponen todo mucho más fácil, y a gente con nuestra discapacidad y en un trabajo como el nuestro todavía más. De esta colaboración entre Aastra y ONCE-CIDAT se consigue que los invidentes que nos dedicamos a esto podamos llevar a cabo nuestro trabajo de una forma más fácil”, comenta María Isabel Méndez, recepcionista de Fundosa Accesibilidad (compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE) y usuaria del PC i2070 R5.1.

JAWS es un software de lectura de pantalla que permite a los usuarios ciegos o con discapacidad visual grave manejar de manera sencilla y eficiente el puesto de operador. El programa reproduce mediante voz la información presentada en el PC, convierte la información de la pantalla en una línea Braille para que el usuario pueda leerla a través de sus dedos y traslada al PC la información introducida por el usuario, bien sea a través de un teclado convencional o del teclado adaptado Alva 570 Satélite.

El software JAWS se asocia a una licencia WinTel, desarrollada por Aastra, que proporciona al programa los scripts necesarios para transmitir al usuario la información del POPC i2070 y que el usuario, desde la línea Braille o desde un teclado convencional, pueda gestionar la aplicación. Asimismo, los scripts desarrollados por Aastra dentro de la licencia WinTel permiten validar las funciones principales que realizaría un operador en un servicio estándar de recepción de llamadas, como capturar una llamada, transferirla o ponerla en espera. La plataforma puede también programarse para crear nuevos scripts o modificar los ya existentes.

Los scripts desarrollados por Aastra para la plataforma están pensados para el teclado Alva 570 Satélite, pero pueden adaptarse a otros periféricos Braille para personas con discapacidad visual grave gracias a la colaboración con ONCE / CIDAT. Tanto JAWS como el teclado braille y WinTel son compatibles con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP con Service Pack 3, Windows Vista y Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información