Actualidad | Noticias | 29 NOV 2007

Aastra acerca la ToIP a la pequeña empresa con OpenCom X320

Tags: Hardware
Aastra Telecom ha anunciado la comercialización de su nuevo sistema OpenCom X320, que, con una capacidad de entre 11 y 19 extensiones (y hasta 32 extensiones VoIP), ha sido diseñada para empresas de pequeño y mediano tamaño.
Pablo Oliveira y Silva

Además de toda la potencialidad de un equipamiento de voz de última generación, esta plataforma ofrece a las pyme acceso a prestaciones IP, así como el valor añadido que aportan sus aplicaciones preinstaladas de serie, funcionalidades todas ellas asociadas tradicionalmente a plataformas de alta capacidad. OpenCom X320 está basada en estándares abiertos, por lo que resulta compatible con todos los proveedores de red y/o equipamiento que hagan uso de dichos estándares (RDSI, DECT, GAP o SIP).

Según el fabricante, OpenCom X320 es capaz de ofrecer avanzadas funcionalidades de trabajo en red, como enlaces entre sedes distantes a través de QSIG sobre IP, tunelización VPN con protocolo IP SEC o PPTP y compatibilidad con los operadores de líneas SIP. De este modo, en el sistema se pueden utilizar los terminales IP del fabricante (OpenPhone 73IP y 75IP), pero también se pueden integrar terminales SIP de otras empresas o la telefonía inalámbrica basada en IP (DECToverIP).

Este sistema de convergencia entre tecnología IP y la plataforma DECT añade una nueva dimensión en cuanto a la movilidad. De este modo, se puede combinar la capacidad de la voz sobre IP, con la funcionalidad que añade la tecnología inalámbrica. Esto permite enlazar pequeñas sucursales a la oficina principal, ya que las estaciones DECT pueden conectarse a la plataforma directamente a la VPN sobre redes IP.

Además, OpenCom X320 es compatible con los estándares inalámbricos DECT y WLAN, integrándolos en una sola estación base radio (RFP 42 WLAN). Así es posible el traspaso de llamadas entre distintas unidades radio sin que el usuario se percate de ello y es posible disponer de un punto de acceso inalámbrico a la red de área local al mismo tiempo. Además, poder combinar ambas tecnologías permite al administrador de red disponer también de una única interfaz web para su configuración y gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información