Actualidad | Noticias | 09 DIC 2010

A los usuarios de Android les gusta descargarse datos

Dime qué teléfono tienes, y te diré cuántos datos móviles consumes? Los usuarios de teléfonos móviles con Android consumen más datos móviles que el resto y aquellos que tienen un iPhone son de los que menos consumo hacen en comparación con otros terminales, según las conclusiones de un reciente estudio.
Arantxa Herranz

Si tiene un móvil con Android, seguramente consumirá más datos móviles que si tuviera otro terminal con diferente sistema operativo, según un estudio dado a conocer por la compañía de software de gestión de red Arieso.

Así los usuarios con terminales con Android consumen más datos que los del iPhone 3G e iPhone 4 juntos en términos de volumen de llamadas, tiempo conectados y datos cargados y descargados.

Los usuarios de Android también suelen ser los que más datos suben y descargan de la red. Mientras, aquellos que utilizan un Samsung Galaxy suelen subir un 126 por ciento más de información que aquellos que usan un iPhone 3G, mientras que las personas con HTC Desire suelen descargar un 41 por ciento más de información que las que cuentan con el iPhone 3G.

Arieso ha empleado precisamente el iPhone 3G como benchmark en sus análisis de consumo de datos para los usuarios con los smartphones más modernos, como BlackBerry Bold 9700, Google Nexus One, HTC Desire, Sony Ericsson Xperia y Apple iPhone 4.

Otros datos del estudio concluyen que, aunque no son tan devoradores como los de Android, aquellos usuarios que tienen un iPhone 4 sí consumen más que los que poseen un iPhone 3G. Comparados con estos, los que tiene la cuarta versión del terminal de Apple hacen un 44 por ciento más de llamadas, se descargan un 41 por ciento más de datos a sus equipos y dedican un 67 por ciento más de tiempo a estar conectados, según Arieso.

Teniendo en cuenta que, según varios estudios, las ventas de los smartphones superarán en breve a la de ordenadores, algunos analistas hablan de que puede producirse una congestión de la red.

 

NOTICIAS RELACIONADAS



Desire HD disponible con Vodafone

Ya está disponible a través de Vodafone el nuevo Desire HD, modelo tope de gama de HTC. Destaca por su enorme pantalla de visualización, ya que con diagonal de 4,3 pulgadas, viene a ser la más grande que hemos visto en teléfonos smartphone actuales, con posibilidad de manejar resoluciones altas de 480 x 800 píxeles. Además, le acompaña la versión de Android 2.2 con soporte de reproducción de contenidos Flash bajo el navegador Web.



Probamos el Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S es, probablemente, el smartphone más espectacular del momento que se comercializa en España. Cuenta con una enorme pantalla capacitiva de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles que, además, utiliza la tecnología SuperAMOLED; y un procesador, basado en un nucleo Cortex A8 de 1 GHz, que lo situa como uno de los Android más rápidos del momento. 2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información