Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

El fraude de WorldComm ha dado alas al "síndrome ENRON". La polémica se extiende ahora a KPNQwest: Arthur Andersen se niega a dar por buenos los resultados de la quebrada KPNQwest durante 2001. La ¿coincidencia? ha querido que la otrora prestigiosa auditora se viera implicada también en los escándalos de ENRON y WorldCom.

Comunicaciones World
Colt y Siemens se unen en el desarrollo de servicios de voz y datos para empresas españolas

El operador de Telecomunicaciones e Internet, Colt y el fabricante de equipos, Siemens, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una oferta dirigida al mercado corporativo basada en servicios de voz y datos IP. La oferta puede suponer a las empresas un ahorro de un 15 por ciento en costes de operación de comunicaciones.


Ericsson crea una empresa para servicios de redes de telecomunicaciones

Newtelco Networks ha sido el nombre elegido por Ericsson España para una nueva compañía creada con el propósito de incrementar la flexibilidad e independencia de sus actividades de servicios de redes de telecomunicaciones.


KPMG descubre irregularidades en las cuentas de resultados de WorldCom

WorldCom habrá de revisar sus resultados financieros correspondientes a 2001 y al primer trimestre de 2002 a consecuencia del descubrimiento de una serie de errores en sus cuentas. De momento, la operadora ha decidido despedir a Scott Sullivan, su CFO (Chief Financial Officer) y un recorte de 17.000 empleos.


Genesys integrará las soluciones de Telera

Genesys tras la adquisición de Telera, por su matriz Alcatel, integrará las soluciones de ésta en su gama de productos. Genesys de este modo cubrirá el mercado IVR tanto vía Web como por el canal telefónico.

Amena lanza nuevos servicios de cara a la campaña estival

El operador de telefonía móvil integrado en el Grupo Auna, Amena, ha ampliado su gama de tarjetas de recarga con la nueva ?Tarjeta Más?. Por otra parte ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de roaming internacional para clientes de prepago.


Comparex ofrece servicios del almacenamiento bajo demanda

Comparex España ha puesto en marcha sus servicios Storage on Demand en el Data Center de Interxion. Esta iniciativa responde a la alianza firmada entre ambas compañías el pasado mes de febrero.


Intel adquiere licencias de tecnología de Lucent

Intel está adquiriendo licencias de tecnología de Lucent para sus productos de comunicación. Como parte de este acuerdo, Intel se encargará del desarrollo adicional, pruebas y fabricación del controlador TA1000 de Lucent.


Nortel y Equant amplían su alianza para redes convergentes

Nortel Networks y Equant han reforzado su actual relación mediante un acuerdo para proporcionar a sus clientes globales una oferta ampliada de soluciones centradas en la telefonía de última generación y redes privadas virtuales a través de IP. Con este acuerdo, se amplía el contrato comercial firmado el pasado mes de abril.


Los sistemas de comunicaciones corporativas centran la jornada promovida por Avaya y Soluziona

Cerca de 100 responsables de tecnología de sectores tan diversos como la sanidad, la banca, las telecomunicaciones o la Administración, se han reunido en la jornada ?Soluciones de Comunicaciones para Edificios Singulares?, organizada por Avaya y Soluziona.


Intel abandona el negocio de Web hosting

Transcurridos menos de dos años de su puesta en marcha, Intel ha decidido abandonar su negocio de hosting Web, aunque continuará prestando servicios a sus clientes actuales durante un año. El cierre de esta línea supondrá a la compañía un coste de 100 millones de dólares que será cargado en su segundo trimestre fiscal.


Vinton Cerf alerta sobre la urgencia de fomentar la competencia en el acceso

WorldCom se ha visto fuertemente afectada por la crisis. Sus ingresos caen y ha de hacer frente a una deuda de 29.000 millones de dólares. Vinton Cerf, alto ejecutivo de la operadora y uno de los ?padres? de Internet, considera el fomento de la competencia como condición indispensable para la recuperación del mercado.

Aladdin prevé un crecimiento del 25% para este año

Tras hacer públicos los resultados económicos obtenidos el pasado año, Aladdin, compañía especializada en protección de software y seguridad en Internet, ha dado a conocer algunas novedades en lo que a su catálogo de productos se refiere. El proveedor se soluciones facturó 1,6 millones de euros en 2001.


La pyme se convierte en el principal objetivo de la estrategia SDSL de Colt

Colt, operadora de telecomunicaciones e Internet para empresas, ha incorporado a sus soluciones el servicio SDSL (Symetric Digital Suscriber Line). De este modo, el proveedor de servicio amplía su oferta de soluciones en nuestro país.


Los ingresos de Lucent caen más de un 10% en el tercer trimestre

Ayer Lucent anunció que, debido a la persistente debilidad del mercado, espera que sus ingresos durante el tercer trimestre del año fiscal 2002 caigan entre un 10 y un 15% respecto al trimestre anterior. Pese a ello, la compañía confía en lograr una mejora secuencial de su bottom line. Los resultados serán dados a conocer el 23 de julio.


La Agencia de Certificación Electrónica actualiza su centro de procesos

La Agencia de Certificación Electrónica (ACE) ha actualizado su Centro de Procesos, mediante la incorporación de la versión actualizada del software Processing Center 3.5 de Verisign. Mediante esta actualización, ACE es capaz de soportar la plataforma Identrus y adaptar su modelo de negocio a la normativa europea.


Amena aumenta sus ingresos netos en un 62%

Amena, operador de telefonía móvil del grupo Auna, ha ganado 25 millones de euros en los primeros cuatro meses del año. Del mismo modo, su cuenta de resultados refleja una mejora de 74 millones de euros respecto al mismo periodo de 2001.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información