A finales de año, la telefonía móvil habrá generado en España un negocio de medio billón de pesetas

Según estimaciones de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica), el mercado de telefonía móvil generará en España un volumen de negocio superior a los 500.000 millones de pesetas a finales de 1998. Estas expectativas prevén que la cifra total de usuarios de telefonía móvil en nuestro país se sitúe a finales de año en torno a los 5.800.000.

Esta progresión irá en aumento, según Asimelec, de manera que para el año 2000 se prevé que el negocio sobrepase los 900.000 millones de pesetas, llegando a superar ampliamente la cifra de negocio de 1,6 billones durante el año 2005.

Asimismo, la cuota de penetración con que se finalizará 1998, el 14,8 por ciento, sitúa a España en niveles cada más próximos a los de los estados de la Unión Europea, consolidando a nuestro país como uno de los de más rápido crecimiento.

Según estas previsiones, en el año 2000 la cuota de penetración se situará en torno al 20 por ciento y en el 2005 superará el 30 por ciento. Estas tendencias al alza provocarán serias implicaciones para los operadores, que deberán particularizar la oferta para satisfacer las necesidades de los nuevos segmentos de consumidores y lanzar planes de fidelización para aumentar la rentabilidad por cliente.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital