Actualidad
Comunicaciones
Redes Sociales
Tendencias
Movilidad

6 maneras de mejorar la notoriedad del perfil en LinkedIn

El empleo de LinkedIn resulta del todo innecesario para la mayoría de redes sociales que destacan por su efervescencia o por aquellas orientadas al mundo del entretenimiento; no obstante, puede llegar a ser la plataforma más provechosa de todas las que existen en términos profesionales, especialmente para las empresas del ámbito de las TIC.

Las recomendaciones que se destacan a continuación, proporcionadas directamente por LinkedIn, pueden resultar de gran ayuda si queremos transformar nuestra profesionalidad en propuestas de valor para los negocios. La mayoría de profesionales de TI son conscientes de la clara orientación hacia las empresas que mantiene LinkedIn y, gran parte de éstas, la utilizan para buscar candidatos altamente especializados. Los expertos apuntan, asimismo, al gran porcentaje de empresarios que se esfuerzan para que esta plataforma profesional se convierta en la red social orientada a la búsqueda de profesionales más extendida del mundo; no obstante advierten de que, pese a su extensa amplitud, es probable que resulte la plataforma peor aprovechada del planeta, tal y como afirmaba recientemente B. Bonin Bough, vicepresidente de Global Media and Consumer Engagement, de Mondelez International; un conglomerado de empresas orientada a la alimentación.

 

Para invertir la tendencia de infrautilización de LinkedIn a la que aluden algunas voces como la de Bonin Bough, existen algunas maneras de mejorar el perfil profesional de LinkedIn. Una de ellas consiste en hacerlo brillar alejándonos de argumentaciones dispersas y de un desarrollo escaso o irrelevante que nos haría perder oportunidades profesionales. Otro consejo de la plataforma consiste en descartar la timidez. La comunicación es esencial en las trayectorias y carreras profesionales. Tampoco es recomendable mezclar aspectos personales con los estrictamente relacionados con el terreno de lo profesional.

 

Tampoco hay que dudar a la hora de “molestar” a otros profesionales a través de LinkedIn cuando se trata de contactar con gente con la que no se ha mantenido comunicación desde hace tiempo; la plataforma dispone de las apps adecuadas para comunicarse con otros usuarios en el momento oportuno. Agregarse a alguno de los más de dos millones de grupos de LinkedIn resulta también una buena manera de intercambiar conocimientos con otros profesionales y, si además de ello, publicamos información interesante procedente websites y medios de comunicación, el éxito en aspectos de visibilidad en LinkedIn está garantizado.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital