Actualidad | Noticias | 09 OCT 2012

580 millones de consumidores comprarán por el móvil en 2014

Aunque existen reticencias relativas a la seguridad de las transacciones, el volumen de consumidores que emplearán sus dispositivos móviles para comprar crecerá un 50 por ciento en los próximos dos años, lo que obligará a los retailers a optimizar sus sitios web, señala Juniper Research.
Hilda Gómez

Un informe de Juniper Research apunta que el número de consumidores que adquirirán bienes físicos de manera remota a través de sus dispositivos móviles crecerá un 50 por ciento de aquí a 2014, año en que habrá 580 millones de compradores móviles. Esta cifra es resultado directo del aumento de la confianza del consumidor en su dispositivo móvil como buscador de contenidos y mecanismo de pago, y refleja la creciente importancia del móvil como un canal de venta, con los etailers siendo testigos del creciendo uso del móvil en las transacciones online.

consumidores compras online movilDel informe se extrae asimismo que el valor total de las transacciones móviles alcanzarán los 730.000 millones de dólares en menos de cinco años. Sin embargo, Juniper Research advierte que el crecimiento continua estando limitado por el hecho de que la mayoría de los sitios web minoristas aún no han sido optimizados para la navegación, el registro o la compra móviles. Según el autor del informe, Windsor Holden, "los consumidores esperan poder adquirir sus productos y servicios a través de sus smartphones y tablets. Las empresas que no ofrecen esta opción se exponen a quedar detrás de sus competidores”.

Además, el informe señala que las preocupaciones sobre la seguridad de las transacciones son fundamentales entre los usuarios finales, aunque la magnitud de estas inquietudes aún no se plasme en la adopción de soluciones de seguridad para tablets y smartphones.

Noticias relacionadas:

- Internet, canal preferido por los consumidores en el proceso de compra 

- Bruselas reforzará los derechos de los consumidores digitales 

- Los minoristas europeos apuestan por los canales online y el comercio social 

- El pago a través de NFC superará los 180.000 millones de dólares en 2017

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información