Actualidad
Comunica.Móviles
Internet

50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet 2020

El primero de los informes del Instituto VINT de Sogeti analiza el impacto de 'Internet of Things'

Internet de las cosas

El estudio Things – Internet of Business Opportunities se centra en el impacto y las nuevas oportunidades que ofrece esta tendencia a las organizaciones. En el se considera que va a abrir un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre las empresas y los consumidores.
“Internet of Things" afectará a toda la organización y entre sus consecuencias destaca el informe, a modo de ejemplo, una importante reducción de tiempo, energía, dedicación a mantenimiento y actualizaciones de dispositivos, costes e incluso del número de dispositivos. Según el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020.
“La rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles, y del creciente análisis de datos y la nube, fenómeno conocido como SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud), está revolucionando la sociedad de la información, y ahora estamos más preparados que nunca para el progreso de las Intelligent Things (cosas inteligentes)", ha asegurado Menno van Doorn, Director del Instituto VINT y coautor del informe,
Respecto a las cifras de negocio que este impacto va a tener por la creación de nuevos servicios y negocios, el informe señala que es difícil de determinar, y habla de distintas cifras que oscilan entre los 3.300 y los 10.600 millones de euros en 2020.
“SMAC, en combinación con Things (cosas), desencadenará una ola de innovación que superará todo lo que se ha creado hasta ahora. Los procesos de producción podrán ser totalmente digitalizados y el mantenimiento de los equipos será mucho más eficiente. La gestión de millones de cosas conectadas a Internet –ha continuado diciendo Menno- generará un sinfín de nuevos conocimientos y las corporaciones actuarán basándose en la nueva información disponible a través de análisis de datos en tiempo real”.
Según el informe, las industrias tradicionales y el sector TI convergerán plenamente en los nuevos sistemas ciber-físicos, lo que generará nuevas oportunidades de negocio. El análisis también alerta sobre la necesidad de una respuesta activa como tarea clave de los CIO’s de las compañías y sobre las posibles complicaciones que pueden surgir, como análisis de datos inadecuados.
Además, se plantean algunas sugerencias sobre las estratégicas para el mercado empresarial, entre las que destaca la "estrategia de océano azul", que anima a una labor proactiva en la creación de nuevos mercados y oportunidades, en lugar de esperar a que sea el mercado el que los reclame.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital