500 millones de usuarios GSM en el mundo

GSM continúa siendo el mejor sistema para satisfacer las necesidades de usuarios y operadores, con una base de usuarios a nivel mundial que supera los 500 millones. Esta cifra subraya su posición como el principal estándar móvil.

Ante el rápido crecimiento de la tecnología móvil, el éxito de GSM jugará un papel relevante en el futuro desarrollo de servicios 3G, como cimiento para la construcción de infraestructura y la generación de ingresos a partir de los existentes servicios de Internet móvil mediante WAP y SMS.

Alan Adden, presidente de GSA (Global mobile Suppliers Association) comenta que "en los últimos doce meses, GSM se ha afianzado en todo el continente americano. Esto demuestra que es la plataforma móvil de mayor éxito, ofreciendo comunicaciones realmente abiertas y flexibles para los usuarios".

Su capacidad de itinerancia junta a una infraestructura abierta inherente, convierten a GSM en la plataforma óptima sobre la que construir las futuras estrategias móviles. Los operadores deben equilibrar eficientemente la necesidad de generar ingresos con un coste efectivo, tecnología escalable que les permita desplegar redes rápidamente y la satisfacción de la demanda del mercado con nuevos servicios. GSM es la respuesta a cada uno de estos aspectos.

Los miembros de GSA engloban toda la cadena de suministro para la industria de telecomunicaciones inalámbricas. Su misión es animar a los principales proveedores de GSM y 3G para que amplíen los beneficios de ambas tecnologías a usuarios, operadores, inversoresy reguladores, y apoyar a los operadores a medida que evolucionen sus redes GSM hacia las de tercera generación. Entre sus miembros se encuentran Compaq, Ericsson, HP, Intel, Lucent, Motorola, Nokia, Panasonic/Matshushita, Sema Telecom y Siemens, entre otros.

www.gsacom.com




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital