Actualidad | Noticias | 24 JUL 2003

3Com y Huawei obtienen licencias de exportación para su joint venture


Los Gobiernos estadounidense y británico han aprobado las licencias de exportación de la tecnología desarrollada por la sociedad conjunta creada por 3 Com y Huawai.
Fernando Ujaldón

3Com y Huawei han recibido la aprobación, por parte de autoridades estadounidenses y británicas, de las licencias de exportación necesarias para patentar y compartir su tecnología desarrollada en dichos países, en relación con la sociedad conjunta creada por ambas compañías.

El pasado mes de marzo ambas compañías anunciaron la formación de dicha sociedad conjunta, con la intención de ofrecer una gama complementaria a la oferta de soluciones actual de los fabricantes, incluyendo una línea de routers y conmutadores LAN 10/100/1000 de Nivel 2 y 3. Desde el mes enero, por otra parte, Huawei mantiene un conflicto legal con Cisco, que acusa al fabricante chino de copiar partes de su software, especialmente del sistema operativo IOS y de CLI, así como de su documentación, además de haber infringido varias de sus patentes. Las idas y venidas en este caso han significado un retraso a los planes originales de la joint venture.

3Com ha informado que, en esta instancia, la aprobación final necesaria para la sociedad conjunta con Huawei provendrá del Gobierno de China.

www.3com.com
www.huawei.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información