Actualidad | Noticias | 17 SEP 2009

3Com y H3C potencian el rendimiento de las plataformas para el centro de datos

La nueva generación de plataformas S12500 de H3C recientemente lanzada por 3Com potencia el rendimiento de las soluciones para centros de datos, según los tests realizados por el Grupo Tollye y el Centro de Estudios Spirent. De acuerdo con estas entidades independientes de pruebas, S12500 ofrece la fiabilidad, densidad y rendimientos necesarios para soportar las situaciones críticas de las operaciones de los data centers
Network World

De acuerdo con los resultados del test realizado por el Grupo Tolly, el S12508 de H3C anunciado por 3Com cumple con los exigentes requisitos actuales de las redes de los centros de procesos de datos y con las futuras actualizaciones y revisiones de estas redes para hacer frente a las nuevas necesidades de próxima generación. Los ingenieros de Tolly han certificado más de 120 características, como una alta disponibilidad, multidifusión y fiabilidad del S12500 bajo el programa "Tolly Certified", que confirma a los clientes que las soluciones de 3Com han sido certificadas de forma independiente y llevadas a cabo bajo los ambientes más rigurosos que pueden existir en un centro de procesos de datos.

Por su parte, Spirent, recientemente nombrada por Frost & Sullivan como la empresa líder en pruebas de red para grandes empresas, evaluó la transmisión del rendimiento de la capa 2 a la capa 3 (IPv4 e IPv6), la multidifusión y el tráfico MPLS en puertos de 10 Gigabits Ethernet con ratio de 128 líneas, así como la memoria cache sometiéndolo a diferentes volúmenes de tráfico. Los resultados de las pruebas revelaron que en todos los escenarios de tráfico el S12518 de H3C proporciona un ratio de línea con un rendimiento a lo largo de todos los puertos de 10 Gigabits con 128 líneas con cero pérdida de paquetes. La posibilidad de proporcionar este nivel de rendimiento escalable mediante switches para centros de procesos de datos es crítica para asegurar la optimización del ancho de bando y garantizar la calidad del servicio, especialmente en situaciones complejas como las que se pueden dar en redes totalmente virtualizadas.

"3Com está preparado para desarrollar una industria líder de switches para centros de procesos de datos de large core con su plataforma S12500 de H3C que proporciona la fiabilidad, la seguridad, la escalabilidad y el rendimiento necesarios para satisfacer la demanda de operaciones de red de hoy en día", afirma Saar Gillai, vicepresidente senior de productos y soluciones de 3Com. "Los resultados de estas pruebas confirman que nuestros productos cumplen lo que prometemos, y el nivel y el rendimiento inmejorables del S12500 demuestran que es un claro líder frente a las ofertas existentes en el mercado de switches para centros de procesos de datos".

 

En ambas pruebas, el S12500 ha demostrado un rendimiento superior para la capa 2, la capa 3 (para IPv4 e IPv6) y el MPLS. La prueba de Spirent manifestó que el S12518 de H3C soporta un rendimiento del 100% con cero pérdida de paquetes a través de las 128 líneas de los puertos de 10GE (non-blocking) mientras continúa el tráfico por la unicast L2, unicast L3 IPv4, unicast L3 IPv6 y el MPLS L3.

Las pruebas, igualmente, demostraron que el S12500 ofrece un soporte de multidifusión superior. En concreto, el Grupo Tolly confirmó que puede soportar grupos multidifusión de hasta 16.384 IPv4 y 4.095 IPv6 multicast y la prueba de velocidad de cable de Spirent confirmó cero pérdida de paquetes a través de las 128 líneas de los puertos de 10GE para la capa 3 IPv4 y IPv6. Esto indica que el S12500 se adecúa al elevado nivel de prestaciones y de eficiencia que necesitan los usuarios de vídeo, IPTV y otros servicios avanzados de multidifusión.

Las pruebas también confirman la ultra resiliencia del S12500 y la alta capacidad de fiabilidad de las redes. La prueba del Grupo Tolly demuestra un rendimiento a velocidad de cable, sin pérdida de paquetes, durante el intercambio de los módulos de gestión primarios y de backup y con una estructura de intercambio fiable - garantizando "hitless failover" de la red para evitar la interrupción del servicio. Además, para MPLS, el S12500 ha demostrado un tiempo de conmutación por error de menos de 27,1 milisegundos. La prueba Spirent confirmó que mediante la funcionalidad IRF (Intelligent Resilient Framework) de H3C, permite que dos switches puedan ser gestionados como un enorme dispositivo lógico creado como una estructura de intercambio virtual resiliente que simplifica las operaciones e incrementa la resiliencia global de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información