Actualidad | Noticias | 08 AGO 2000

3Com y Extended Systems se alían con el fin de desarrollar Bluetooth para Windows

3Com y Extended Systems desarrollarán conjuntamente tecnología Bluetooth para plataformas Windows. En concreto, la alianza entre ambas establece su cooperación en la creación de un conjunto de aplicaciones de gestión de datos, pilas de protocolo y adaptadores hardware basados en Bluetooth y dirigidos tanto al mercado de consumo como a fabricantes, socios OEM y empresas.
Comunicaciones World
Los nuevos socios se complementarán para llegar a la totalidad del mercado, repartiéndose los diferentes segmentos. 3Com utilizará su propio hardware Bluetooth y los productos software Windows desarrollado de manera conjunta con Extended Systems para ofrecer a usuarios finales un producto de sincronización y gestión de datos entre PC y dispositivos móviles con soporte de la tecnología inalámbrica. Por su parte, Extended Systems se encargará de proporcionar a los fabricantes de dispositivos handhelds y de PC las herramientas de desarrollo, pilas de protocolo y aplicaciones de gestión para Windows.

Según ha declarado Rick Maule, vicepresidente y director general de la división de conectividad móvil de 3Com, el acuerdo significa “una compatibilidad inmediata entre los PC equipados con nuestra tecnología Bluetooth y los handhelds Palm”.

Bluetooth utiliza radio de baja potencia para añadir a diversos tipos de dispositivos capacidades de comunicación en entornos de red con un alcance de hasta 10 metros y velocidades de un máximo de 700 Kbps.
www.3com.com
www.extendedsystems.com


<B>Una tecnología por refinar</B>. Pese a que los expertos auguran una rápida aceptación de Bluetooth por los usuarios, algunos advierten que todavía queda mucho trabajo por hacer para que esta tecnología alcance su máximo potencial de rendimiento.
Uno de los puntos más candentes ha sido la coexistencia de Bluetooth con otras tecnologías LAN y PAN (Personal Area Network); más en concreto, con la familia de estándares inalámbricos 802, que operan sobre la misma frecuencia de 2,4 GHz, utilizada en Estados Unidos para aplicaciones industriales, científicas y médicas. La Comisión Federal de Comunicaciones del país norteamericano permite la compartición de esa banda de frecuencias pero con la condición de que los dispositivos sean lo suficientemente flexibles como para poder saltar de una frecuencia a otra evitando así que se produzcan colisiones con otro tipo de transmisiones. No obstante, Simon Ellis, responsable de marketing de Bluetooth Special Interest Group (SIG), reconoce que aún se producen colisiones entre Bluetooth y las transmisiones realizadas utilizando determinados estándares 802, como, por ejemplo, 802,11; colisiones que pueden llegar a verse reflejadas en una disminución del rendimiento de hasta un 15%.
Los desarrolladores tendrán que pulir sus especificaciones para que posteriormente el IEEE las plasme en estándares más amplios. El actual estándar en uso es el 802.15.1, el próximo borrador corresponderá al 802.15.2. En él se perfeccionará la inteligencia de los mecanismos para prevenir colisiones en la banda de 2,4 GHz. El siguiente será el 802.15.3 e introducirá mejoras de rendimiento que permitirán el funcionamiento de Bluetooth en la banda de 5GHz. De cualquier modo, los productos, según las previsiones, comenzarán a aparecer en el mercado de manera significativa a principios del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información