Actualidad | Noticias | 14 SEP 1999

3Com y Cisco presentan mejoras para sus conmutadores CoreBuilder y Catalyst

Cisco y 3Com han anunciado productos diseñados para el soporte de voz en redes de datos y minimizar el coste de la conmutación Ethernet en los extremos de la red. La primera ha dado a conocer mejoras para su conmutador Catalyst 6000 que añaden inteligencia al equipo para servicios de conmutación multinivel de troncal y armarios de cableado, así como un enlace ATM para este equipo. Por su parte, 3Com ha dado a conocer un conmutador apilable con menor precio por puerto, así como el desarrollo de un módulo switch-fabric para su chasis CoreBuilder 9000 de siete ranuras, diseñado para ampliar las capacidades de conmutación a un precio adecuado.
Arantxa G. Aguilera


Las mejoras de Cisco para su conmutador Catalyst 6000 incluyen tarjetas hija para conmutación multinivel y políticas de red, además del enlace ATM. En cuanto a las políticas de red, la compañía ha lanzado la tarjeta PFC (Policy Feature Card), que identifica las aplicaciones (voz, planificación de recursos empresariales o multidifusión) y clasifica el tráfico en niveles de prioridad. Además, soporta otras características de calidad de servicio, como el marcado de paquetes, la planificación y medidas contra la congestión. Además, realiza filtrado de protocolos que permite el control de las emisiones.

Para la conmutación multinivel, Cisco ha presentado la tarjeta MSFC (Multilayer Switching Feature Card) que, utilizada con la tarjeta PFC, proporciona un rendimiento de reenvío de 15 millones de paquetes por segundo para el tráfico IP, IPX e IP Multicast, además de soportar el encaminamiento multiprotocolo de AppleTalk, DecNet y Vines.

Ambas tarjetas de Cisco están optimizadas para la conmutación inteligente de servidor y las aplicaciones de Web-caching.

Por otra parte, 3Com ha anunciado el conmutador SuperStack II 3300XM y el nuevo switching fabric para CoreBuilder 9000. El primero utiliza una conexión que permite compartir enlaces de entrada de alta velocidad con otros miembros de la línea SuperStack II 3300, incluyendo 100Base-FX, 1.000Base.SX, 1.000Base-LX y ATM OC-3/OC-12. Cada equipo soporta 24 puertos Ethernet a 10/100 Mbps y un puerto matriz para apilado. De esta forma, se puede alcanzar un total de 96 puertos a 10/100 Mbps con enlaces de entrada con un conmutador de troncal o de extremo de mayor densidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información