Actualidad | Noticias | 21 MAY 2003

3Com y AWAcat llevan acceso inalámbrico público Wi-Fi a la región del Penedés

3Com, en colaboración con la empresa catalana AWAcat, proveedora de servicios Wi-Fi (WISP), ha dotado a la región del Penedés de infraestructura inalámbrica para posibilitar el acceso a Internet desde cualquier punto de esta comarca, caracterizada por su complejidad geográfica.
Comunicaciones World

El proyecto conjunto de 3Com y AWAcat representa una solución a los actuales problemas de las líneas TRAC, tendidas para ofrecer telefonía en determinadas zonas rurales de difícil acceso, pero incapaces de soportar acceso a la Red. Con la nueva infraestructura podrá darse servicio a un total de 200 empresas, en su mayoría dedicadas a la producción de vino y cava, y a un elevado número de particulares.

“El mayor problema en la región del Penedés es la dificultad de conseguir acceso de banda ancha debido a la complejidad geográfica de la zona y a la gran diseminación tanto de empresas como de residentes”, asegura Javier Abad, Account Manager de 3Com Iberia. “Las tecnologías de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o las líneas punto a punto, tienen un coste prohibitivo, y dotar a la región de la infraestructura necesaria con estos medios llevaría además varios años. Por eso, la conectividad inalámbrica nos pareció la única opción a tener en cuenta para sustituir los obsoletos teléfonos TRAC y dotar de acceso a Internet y telefonía IP a la zona”.

La fase inicial del proyecto comenzó en octubre de 2002, y ha supuesto la instalación de 24 dispositivos 3Com Wireless LAN Building to Building Bridge, la solución del fabricante de networking para la conectividad inalámbrica entre edificios. Estos sistemas son capaces de soportar distancias de transmisión de más de 24 kilómetros a velocidades de 11 Mbps. Dentro de esta primera fase, también se instalaran diez puntos de acceso 3Com Access Point 8000, dotados de diversos mecanismos de seguridad, incluidos encriptación WEP 40-bit y 120-bit con clave compartida, IEEE 802.1x, autenticación RADIUS y Protocolos de Autenticación Extensible (EAP). La siguiente etapa contempla la puesta en funcionamiento sobre la infraestructura de sistemas de voz sobre IP a través del sistema NBX de 3Com.

www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información