Actualidad | Noticias | 27 FEB 2002

3Com y Avaya apuestan por la telefonía sobre IP

La conferencia anual y la exposición VoiceCon 2002, celebrada en Washington, ha servido de escaparate mundial para los nuevos productos de telefonía sobre IP de Avaya y 3Com. Por su parte, Avaya ha mostrado su intención de cubrir esta tecnología en todos sus aspectos.
Comunicaciones World
Las mejoras tecnológicas del software de aplicaciones de voz, servidores y pasarelas de comunicaciones de la americana Baking Ridge, han conseguido que Avaya permanezca a la espera mientras que sus productos terminen de migrar hacia la convergencia de voz y datos. “El anuncio de estas mejoras permitirá a las empresas migrar sin obstáculos hacia la convergencia”, señaló Pam Preston, responsable de marketing del área de soluciones de convergencia de voz y datos para empresas de la americana.

Dentro de su nueva oferta, Avaya ha anunciado la creación de la suite de software de voz MultiVantage que incluye funcionalidades para trabajar con diversos sistemas operativos, entre los que se encuentra Linux y Windows 2000, tres nuevos servidores, y dos gateways media, así como la próxima versión de su IP Softphone.

Según diversos analistas, sin embargo, los anuncios realizados por Avaya no cubren por el momento todas las áreas que la americana prevé abarcar.

"La situación actual demuestra que los vendedores tradicionales de centralitas se están introduciendo en el mercado de la telefonía IP" dijo a Paul Strauss, encargado de la investigación sobre el programa de redes empresariales de IDC. "Avaya debe relanzar su línea de productos para no perder terreno ante otros proveedores”, añadió.

Desarrollado por la compañía de software Definity, MultiVantage permite a las empresas integrar características y funciones de voz en IP basadas en LAN y WAN. Los nuevos servidores de Avaya completan su línea existente de servidores y utilizan la mayoría de los interfaces y de los estándares de la industria.

Por otro lado, 3Com y PolyCom han presentado un nuevo teléfono para IP diseñado para integrar la plataforma NB de 3Com con voz y datos. 3COM NBX de SoundStation permite a las empresas añadir sus propias conferencias de voz a través de una red del IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información