Actualidad | Noticias | 05 MAR 2003

3Com vende su división de operadores

3Com ha vendido su negocio de equipamiento para operadores de telecomunicaciones, CommWorks, a UTStarcom por 100 millones de dólares. Sus planes contemplan un enfoque exclusivo en el mercado de clientes empresariales, según anunció ayer la compañía.
Comunicaciones World

Pese a la venta, 3Com mantendrá una licencia de todas las patentes y la propiedad intelectual que transfiere a UTStarcom. Ahora, 3Com se centrará en ampliar su línea para redes empresariales con equipamiento de voz y datos de mayor capacidad y funcionalidad para medianas y grandes organizaciones.

En cuanto a la compradora, se dedica al desarrollo de equipamiento de redes de telecomunicaciones de banda ancha e inalámbricas. UTStarcom sigue una estrategia basada en la provisión de productos a mercados de rápido crecimiento, y su centro de atención principal ha sido hasta el momento China.

Con esta operación, UTStarcom espera aumentar su capacidad para competir en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Japón, dado que reconoce que ha tenido problemas a la hora de atraer a los clientes de estos mercados con los softswitches y equipos de banda ancha, inalámbricos y 3G que hasta el momento constituían su oferta.

Los actuales clientes de CommWorks incluyen operadores como AT&T, Sprint, WorldCom, BellSouth, Verizon Communications, Qwest Communications, British Telecommunications, France Telecom y Telstra.

UTStarcom adquirirá toda la gama de productos de la división de 3Com, incluidos gateways inalámbricos CDMA, pasarelas de voz sobre IP y servidores de acceso remoto. También se hará con los servicios y el soporte al cliente de CommWorks.

Según la compañía, es probable que traslade la fabricación de estos productos a China, donde la mano de obra resulta más barata, y rediseñará el chasis de los productos con el propósito de reducir los costes de producción. Además, se producirán algunos despidos en CommWorks como resultado de probables puntos de solapamiento entre ambas organizaciones.

www.3com.com
www.utstarcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información