3Com sigue peleando por un acuerdo de compra

Pese a la retirada de Bain Capital y Huawei de la compra de 3Com, el suministrador de networking ha aprobado la fusión, con lo que obtendría una compensación por la terminación del acuerdo.

Bain Capital y Huawei retiraron la pasada semana su propuesta de compra de 3Com por una supuesta “inminente” prohibición del Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), dando por fracasada la operación. Sin embargo, los accionistas de 3Com aprobaron de manera abrumadora una oferta de fusión que había sido cancelada el día anterior.

Parece que la intención de 3Com con esta votación es garantizarse el pago de 66 millones de dólares en concepto de indemnización por terminación (breakup-fee) como compensación por aceptar la fusión con Bain Capital y Huawei propuesta el pasado año. El acuerdo de 2.200 millones de dólares habría puesto 16,5% de las acciones en manos de Huawei, suministrador de networking relacionado con el gobierno chino. Este vínculo es la principal razón por el que las autoridades estadounidenses se han mostrado reticentes a la operación.

Tanto es así, que el acuerdo se puso en suspenso el pasado mes, después de que los socios lo remitieran a la agencia. Tras las trabas puestas por el CFIUS, las partes intentaron encontrar un nuevo acuerdo pero finalmente Bain anunció que renunciaba porque el CFIUS planeaba paralizar el acuerdo.

Sin embargo, 3Com dice que esta terminación por parte de Bain no es válida porque las razones citadas por la firma de inversión no son suficientes para finalizar el acuerdo. Al mismo tiempo, 3Com ha dicho que cumplirá sus obligaciones fijadas en el contrato a cambio de la compensación. Para obtenerla, la junta de accionistas de 3Com tenía que aprobar la fusión, algo que hizo con el voto a favor de 281,5 millones de acciones frente a 7,5 millones en contra y 4,2 millones de acciones de abstención, según un documento de la SEC (Security and Exchange Commision) de Estados Unidos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital