Comunicaciones

3Com sigue ampliando su línea Wi-Fi

Sólo unos días después de darse a conocer la intención de HP de comprar 3Com, ésta ha introducido una nueva línea de equipamiento wireless empresarial. La nueva oferta, fabricada por la unidad con sede en China H3C de 3Com incluye desde puntos de acceso WLAN a blades específicamente diseñados para los conmutadores de centros de datos de gama alta de H3C, así como una aplicación de gestión global.

3Com ha presentado la que denomina línea de productos “Unified Network Access” (Acceso Unificado a la Red) como una solución para crear una red de extremo capaz de manejar de forma inteligente tanto los clientes cableados como los fijos, que, además, se integra más estrechamente con la estructura de conmutación del back-end empresarial y cuyo coste es alrededor de un 25% inferior al de los productos Wi-Fi de Cisco o Aruba, según declara 3Com.

Sin embargo, este lanzamiento no deja de estar rodeado de incertidumbre. Cuando HP compró recientemente 3Com, ya contaba en su catálogo con una línea de productos Wi-Fi empresariales, basada en la tecnología adquirida cuando en 2008 se hizo con el fabricante wireless Colubris. La tecnología de Colubris sustituyó la oferta WLAN de Motorola que HP revendía con marca propia. 3Com, por su parte mantenía un acuerdo de larga duración OEM con Trapeze Networks para Wi-Fi. Por el momento, ni 3Com ni HP han dicho cuál será la estrategia Wi-Fi de esta última tras la compra.

En cualquier caso, el actual lanzamiento de 3Com es fruto de la joint-venture creada en su día por el fabricante con Huawei Technologies, líder chino en el segmento de equipamiento de networking y telecomunicaciones. A finales de 2006, 3Com se hizo con la totalidad de H3C, nombre con el que había sido bautizada la empresa conjunta.

Los productos Wi-Fi de H3C habían estado disponibles en el mercado chino el año pasado, pero ahora están siendo introducidos a nivel mundial. Se dirigen incluso al segmento más alto de despliegues Wi-Fi empresariales. Su oferta ahora anunciada incluye puntos de acceso a/g y a/g/n para interiores, controladores wireless y la aplicación de gestión unificada Intelligent Management Center (IMC).



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital