Actualidad | Noticias | 27 MAY 1998

3Com se suma a la telefonía IP

Se van a añadir las capacidades avanzadas de la telefonía Web a otra línea mayor de dispositivos de acceso, gracias a un acuerdo alcanzado entre 3Com y eFusion. Las dos compañías, junto a Ascend Communications, van a desarrollar y comercializar soluciones que permitan a los usuarios moverse por las páginas Web mientras hacen llamadas telefónicas.
David Moreno

Las capacidades avanzadas de la telefonía Web serán añadidas a otra línea mayor de dispositivos de acceso a través de un acuerdo alcanzado entre 3Com y eFusion, fabricante de software de telefonía IP. Ambas compañías van a desarrollar y comercializar soluciones que permitan a los usuarios navegar por la Red y hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo. Del mismo modo, eFusion había anunciado una alianza parecida con Ascend Communications a principios de mayo.

Gracias a estos acuerdos, 3Com y Ascend van a suministrar equipos de acceso, principalmente orientados a la infraestructura de los operadores, a un gran porcentaje de proveedores de Internet. Es más, se espera que la amplia disponibilidad de este software para telefonía Web impulse el mercado de voz sobre redes empresariales IP. Por otro lado, el software eFusion avisará a los usuarios de las llamadas entrantes y les permitirá responderlas mientras se mueven por la Web. El software también permitirá a los internautas presionar un botón de la página Web para llamar a un agente de servicio. Mientras la llamada está en progreso, el agente podrá dirigir al usuario del navegador a páginas relevantes para asistencia técnica o compras por Internet.

Según fuentes de la compañía, eFusion espera reducir las barreras hacia la telefonía en Internet y suministrar las aplicaciones que inviten a los usuarios a acercarse a ella. A su vez, 3Com hará disponible el software de eFusion para su EdgeServerPro, un servidor Windows NT que actúa como un gateway multimedia para los hubs de acceso remoto Total Control de la firma. Además, los procesadores de señal digital de los hubs pueden ser actualizados con firmware para soportar conexiones de voz. Aunque las compañías pretenden introducir las capacidades de eFusion en el EdgeServer Pro antes de fin de año, el software está ya disponible en otras plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información