Actualidad | Noticias | 30 JUN 2000

3Com se introduce en el mundo del audio en Internet con la adquisición de Kerbango


3Com ha firmado un acuerdo por el que definitivamente se hará con la compañía Kerbango Inc., que desarrolla radios para Internet, por el valor de 80 millones de dólares.
Comunicaciones World

Con esta adquisición 3Com podrá ofrecer a los consumidores una solución completa de audio en Internet, tanto para el hogar como para el lugar de trabajo. La compañía pretende certificar la tecnología de Kerbango, que realiza radios independientes para Internet, sistemas de sintonización y dispone de un sitio Web de radio.

"La radio para Internet de Kerbango, y los servicios que ofrece, son el mejor ejemplo de esta industria por ser una aplicación personal y simple", explica el CEO de 3Com, Eric Benhamou. "Los clientes disfrutarán de un acceso sencillo a un nuevo dominio de programación, y las compañías de contenido dispondrán un nuevo canal de distribución y venta con el que dirigirse hacia un nuevo mercado".

El CEO de Kerbango, Jon Fitch se convertirá en vicepresidente y director general de la división de Audio de Internet, a las ordenes de Julie Shimer, vicepresidente y director general de la unidad de Negocio de Redes para el Consumidor de 3Com. La compañía ha programado que esta negociación se cierre durante el primer trimestre fiscal del próximo año. La adquisición forma parte de la inversión hecha por 3Com Venture, un grupo de capital de riesgo dentro de 3Com que financia a las compañías tecnológicas emergentes.

La tecnología de radio en Internet de Kerbango permite escuchar la radio en Internet sin conexión a un ordenador personal, pues este nexo se realiza a través del proveedor de servicios de Internet (PSI), sin pagar una tarifa mensual adicional.

El servicio de sintonía de Kebango es un directorio para acceder a los sistemas de audio en Internet en todo el mundo, y permite a los oyentes responder a lo que están escuchando. En cuanto a la página de Kerbango, ayuda a los usuarios a localizar audio proveniente de más de 5.000 estaciones en el mundo.

www.3com.com












Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información