Actualidad | Noticias | 02 OCT 2003

3Com regresa al mercado de los routers para empresas


Con el lanzamieto de la familia Router 5000, 3Com vuelve a introducirse en el mercado de routers WAN con una solución resultado de su joint-venture con Huawei. 3Com Router 5000 inaugura una nueva línea de soluciones de encaminamiento con soporte de aplicaciones de voz y datos dirigidas a las redes empresariales.
Comunicaciones World

La serie Router 5000 está basada en la plataforma Huawei Quidway Wan Routers, que se ha estado comercializando en Asia desde hace dos años y que cuenta en la actualidad con una base instalada de alrededor de 160.000 unidades, según datos de 3Com.

Este lanzamiento viene a llenar el hueco abierto en la oferta de 3Com cuando en el año 2000 abandonara, además de los conmutadores LAN CoreBuilder, su línea de productos PathBuilder, que incorporaba productos de encamientamiento WAN, VPN y cortafuegos orientados a organizaciones de mediano y gran tamaño. Y muchos de los antiguos usuarios de las plataformas PathBuilder, a los que 3Com nunca dejó de ofrecer soporte, han acogido la noticia con alegría.

La nueva familia 5000 comprende diversos routers de gama media capaces de ofrecer servicios WAN e Internet seguros a empresas de gran y mediano tamaño, permitiéndoles desplegar comunicaciones integradas entre múltiples sitios. Al tratarse de plataformas que incorporan todas las funciones de control de tráfico entre distintos sitios de una red de área extensa, los nuevos routers soportan funciones de Calidad de Servicio (QoS) y priorización de tráfico, que a su vez hacen posible la construcción de redes convergentes con voz de calidad o soporte avanzado de redes privadas virtuales y encriptación.

Los diferentes miembros de la serie están equipados con software estándar y memoria completa ya incluidos, sin coste adicional, y es sencilla de configurar, por que supone una alternativa idónea para sedes y delegaciones. De momento, está compuesta por los modelos 5009 (con un precio recomendado de venta al público de 1.395 dólares), 5231 (2.495 dólares), 5640 (3.995 dólares) y 5680 (6.495 dólares).


Una alternativa a Cisco Con su nueva propuesta 3Com ofrecerá una alternativa a la oferta de Cisco, que domina claramente el mercado de routers de acceso para empresas, con una cuota de en torno al 70%. Según 3Com, su oferta se comercializará con un precio entre un 30 y un 50% menor que la oferta más comparable de Cisco. Además de en la mayor asequibilidad de sus routers, 3Com pretende diferenciarse proporcionando un sistema de gestión de red de extremo a extremo.

Así, coincidiendo con el anuncio de la nueva serie, el fabricante ha presentado el software 3Com Networks Administrator, que permite a los administradores de red configurar y monitorizar tanto el equipamiento tradicional de 3Com ?includios los sistemas SuperStack LAN y las plataformas de telefonía IP NBX -, como el basado en tecnología Huawai ?conmutadores Switch 7700 y la serie Router 5000-. Esta aplicación se integra sin problemas con la plataforma HP OpenView, constituyendo así una opción válida para redes con networking de terceros.
www.3com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información