Actualidad | Noticias | 17 ENE 2001

3Com reduce puestos de trabajo para rebajar los costes

3Com recortará puestos de trabajo como parte de una reestructuración destinada a reducir costes este año. Además, recortará los gastos de viaje, propiedad y equipamiento.
Comunicaciones World
Con este plan de recortes, la compañía espera ahorrar entre 200 y 225 millones de dólares al año, después de aceptar un antiguo cargo de entre 40 y 60 millones de dólares en este tercer trimestre fiscal que finaliza el 28 de febrero.

"Cada una de las áreas de 3Com está siendo revisada" en todos y cada uno de los puntos que tiene a nivel mundial, asegura Eileen Lim, portavoz de 3Com. Lim ha dicho que la compañía no ha decidido todavía qué porcentaje de los recortes se harán a nivel de empleo. Los costes de producto a reducir podrían incluir materias primas y piezas, afirma la portavoz de la compañía. 3Com se tomará hasta finales de febrero para determinar las áreas en que se podrían realizar estos ahorros.

La compañía ha justificado la reestructuración por el bajón en los mercados financieros y en la economía estadounidense, así como por la agitación en la industria de las telecomunicaciones. El que una vez fuera uno de los principales fabricantes de networking a nivel mundial, ha visto como en los últimos años su negocio se ha ido expandiendo de manera dispersa en diferentes áreas como LAN para grandes y pequeñas corporaciones, equipamiento de operador de telecomunicaciones, dispositivos de acceso remoto y los PDA Palm. La compañía segregó en julio de 2000 su subsidiaria Palm y en diciembre de este mismo año su negocio de operador como CommWorks.

www.3com.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios