Actualidad | Noticias | 27 AGO 2004

3Com profundiza su estrategia inalámbrica

3Com pretende ofrecer nuevas soluciones de conmutación inalámbrica centradas en la seguridad, gestión simplificada y la compatibilidad de los servicios de voz con las actuales redes cableadas.
Comunicaciones World
El fabricante 3Com está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de conmutación inalámbrica, que tendrán como resultado una serie de anuncios de nuevos productos en los próximos meses.

El nuevo modelo de 3Com basado en conmutación inalámbrica se estructura en torno a tres áreas principales: convergencia, compatibilidad e integración de productos y servicios. La convergencia consiste en la combinación del networking inalámbrico y cableado con la voz y la seguridad. La compatibilidad se centra en la interoperatividad con productos cableados e inalámbricos de terceros al aprovechar la inversión en puntos de acceso inalámbricos realizada por clientes de 3Com. La integración de productos y servicios abarca una amplia gama, incluyendo la gestión centralizada, las aplicaciones de seguridad y voz, LAN virtual y tecnología Power over Ethernet (PoE).

Con el propósito de acelerar la comercialización así como de incorporar los componentes claves en los planos del conmutador inalámbrico de 3Com, la compañía trabaja con el fabricante de WLAN empresariales Trapeze Networks. Las futuras fases de esta relación incluyen los planes para unir sus fuerzas con Trapeze en la integración de funcionalidades inalámbricas en los productos para redes cableadas de 3Com.

Los nuevos productos de 3Com soportarán conmutación inalámbrica como una aplicación de las redes cableadas estándares, con el fin de proporcionar mayores opciones para implantar soluciones LAN inalámbricas.

3Com proyecta ofrecer un controlador de conmutación inalámbrico de tipo empresarial que funcione junto con el producto PoE SuperStack 3 Switch 4400PWR, así como con una versión reducida para pymes. Además, puesto que la inteligencia que antes residía sólo en los puntos de acceso pasará al conmutador inalámbrico, el fabricante pretende ofrecer nuevos puntos de acceso inalámbricos a menor coste.

www.3com.com
www.trapezenetworks.comE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información