Actualidad | Noticias | 06 MAR 2006

3Com presenta una nueva plataforma para prevenir intrusiones

A través de su división de seguridad TippingPoint, 3Com ha anunciado M60, una plataforma IPS (sistema de prevención de intrusiones) escalable hasta 60 Gbps con la que mejorar la protección de las redes de grandes organizaciones.
Comunicaciones World
TippingPoint M60 admite interfaces de 10 Gbps y está disponible en versiones de 7, 10 ó 14 ranuras para los módulos IPS, que pueden ser T5000 (de 5 Gbps), T2000 (2Gbps) y T1000 (1Gbps). Cada uno ofrece las mismas funciones que la línea de productos IPS TippingPoint, si bien sus 12 puertos Gigabit Ethernet de cobre o fibra representan un incremento del 50% respecto a su línea predecesora. Además se dispone de un máximo de 144 puertos Gigabit Ethernet para una mayor segmentación de red. Los módulos IPS funcionan también con el conmutador 3Com 8800.

Cada modulo IPS puede soportar dos millones de conexiones simultáneas y un millón de conexiones por segundo con una latencia de conmutación inferior a 150 microsegundos. Los módulos IPS bloquean gusanos, virus, troyanos, spyware, phishing, ataques de denegación de servicio simples y avanzados y amenazas VoIP, según la compañía. El servicio Digital Vaccine de TippingPoint permite actualizarlos periódicamente contra las últimas amenazas.

Para Mark Willebeek-LeMair, director de tecnología en 3Com, el chasis TippingPoint M60 y los módulos IPS representan “una prueba palpable de la integración de ambas compañías. Los responsables de la empresa conjunta Huawei-3Com han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de ingenieros de TippingPoint para conseguir los mejores sistemas de protección”.

www.3com.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información